PUBLICIDAD
Aliados de tu mochila

Mastellone Hnos. promueve una alimentación nutritiva en el regreso a clases

La empresa láctea acompaña a las familias con consejos sobre planificación de comidas e ideas saludables en esta vuelta al cole.

El retorno a la rutina, la reorganización y la consideración de los desayunos y almuerzos pueden resultar abrumadores para algunas familias. En este contexto, Mastellone Hnos. aspira a ser un apoyo esencial en la mochila de los niños, colaborando en la creación de planes alimenticios saludables y completos para el regreso a la escuela. Se destaca la importancia de cultivar hábitos saludables y fomentar el consumo de productos lácteos.

Garantizar adecuadamente las cuatro comidas diarias es fundamental para un óptimo rendimiento escolar. Por ende, se propone planificar cada comida teniendo en cuenta la inclusión de una mayor diversidad de alimentos, lo que contribuye a la incorporación de los nutrientes esenciales en esta etapa y a la formación de buenos hábitos. Los expertos en nutrición sugieren la elaboración de preparaciones sencillas y nutritivas para los almuerzos y los recreos escolares, así como una hidratación adecuada que promueva el consumo de agua.

“El regreso a la escuela brinda la oportunidad de reflexionar sobre la alimentación familiar, buscando calidad, especialmente durante la infancia, proporcionándoles los nutrientes necesarios para crecer, jugar y aprender”, afirmó Stefania Sivori (MN 6343 – MP 1958), jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

“Con este propósito, recomendamos elaborar una planificación semanal con ideas de menús para contar con una opción diferente cada día. Además, organizarse para cocinar en una ocasión, congelar y dividir en porciones para utilizar en distintas semanas puede ser una excelente alternativa”, añadió.

Además, profesionales de la salud resaltan que las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan ingerir 3 porciones de lácteos al día. Los lácteos desempeñan un papel fundamental en la alimentación infantil, al ser alimentos completos que ofrecen una abundancia de nutrientes. Proporcionan proteínas de alta calidad, vitaminas A y D, así como minerales esenciales, especialmente calcio y fósforo. Contribuyen a la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables, promueven la salud muscular, facilitan un mejor control del peso y ayudan a prevenir enfermedades. El desayuno, almuerzo, merienda y cena presentan oportunidades ideales para incorporar leche, yogur y queso.

“Se sugiere que la vianda incluya una variedad de colores y texturas, integrando alimentos de todos los grupos alimenticios y aprovechando frutas y verduras de temporada. Lo ideal es que los niños ya hayan probado estos alimentos en casa, y si por alguna razón algún elemento de la vianda no fue consumido, es recomendable preguntar la razón e intentar modificar la forma de preparación”, concluyó Sivori.

Con el propósito de respaldar a las familias en el retorno a clases, el 25 de febrero, Mastellone Hnos. llevará a cabo dos talleres de cocina destinados a niños y familias en el Museo de los Niños, Shopping Abasto, a las 12 y 14.30hs. Durante estos talleres, se compartirán consejos para la preparación de viandas y opciones para la mochila.

Asimismo, se ofrecerá un espacio artístico en colaboración con Filgo y tecnológico para mostrar los procesos productivos de la empresa. Estas actividades también se llevarán a cabo con los hijos y sobrinos de empleados en el Complejo Industrial Pascual Mastellone, la planta ubicada en General Rodríguez, el 2 de marzo por la mañana.

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., una empresa nacional líder en la producción y comercialización de productos lácteos, mantiene su compromiso de proporcionar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta manera, la empresa sigue trabajando, como lo ha hecho durante más de nueve décadas, para impulsar el desarrollo del sector lácteo y respaldar el crecimiento del país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/02, 2:49 pm