PUBLICIDAD
Cómo sumarse

Más de 300 remeros buscan concientizar sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Más de 300 remeros buscan concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El 90% de los residuos retirados del río Matanza Riachuelo son plásticos y restos de poda. Así lo informó la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y llamó a “transformar los hábitos en el manejo de los residuos” ya que la basura es una de las principales fuentes de contaminación del río que abarca 14 municipios bonaerense y la Capital Federal.

//Mirá también: Una startup argentina transforma los residuos y paga a sus usuarios por reciclar, ¿cómo funciona?

En este sentido, la Fundación X La Boca en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo, realizarán la decimotercera edición de la tradicional Remada X el Riachuelo. ¿Cuándo? El próximo sábado 30 de septiembre.

Más de 300 remeros buscan concientizar sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Según precisaron en un comunicado de prensa, se trata de una actividad náutica a remo no competitiva que desde el 2006 lleva convocando a más de 300 remeros con el fin de concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo; convencidos de que la navegabilidad es un punto muy importante para la recuperación del río y para reactivar la productividad comercial, turística, deportiva y sociocultural de la Cuenca.

Desde Acumar informaron que alrededor del 46,2% son plásticos; el 43% son restos de ramas, forestales y desmalezado; el 2,7% son maderas; 2,7% correspondió a textiles; 1,5% fueron envases metálicos, 1% de pañales y apósitos; 0,7% es goma, caucho y cuero y 0,7% es vidrio.

Cerca del 50% de los residuos extraídos del Riachuelo fueron plásticos
El 90% de los residuos retirados del río Matanza Riachuelo son plásticos y restos de poda.

Los residuos analizados pertenecen a puntos estratégicos para la muestra, compuesto por los tramos 1 y 2, que abarcan desde la Ruta Provincial N°4 hasta el obrador de Puente Alsina, el tramo 3 que es desde Puente Alsina hasta Puente Bosch, el tramo 4, desde Puente Bosch hasta la Autopista Buenos Aires-La Plata, y el tramo cero, que se incorpora desde esta oportunidad y contempla la zona desde Autopista Richieri hasta Ruta 4.

Cómo sumarse a la actividad de remo

En esta nueva edición, la remada iniciará el recorrido en Peñón del Águila -Pierina Dealessi 701- Puerto Madero, hasta Pedro de Mendoza, en el tradicional barrio porteño de la Boca.

//Mirá también: Emprendedores tucumanos transforman desechos plásticos en pintura

Quienes quieran participar de Remada X el Riachuelo pueden inscribirse a través de este link. Cabe destacar que para participar hay que contar con una embarcación y depositar $2500.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/09, 5:27 pm