PUBLICIDAD
Encuentro gratuito

Llega la segunda edición de Eco Feria de Ofelia: cuándo y dónde

El evento agrupa el buen diseño con el cuidado del medioambiente en más de 25 stands de marcas ecofriendly. Conocé más.

Tras la primera edición, vuelva la Eco Feria, evento de consumo responsable a la ciudad de Buenos Aires. Creada por Ofelia Market Sostenible, con el apoyo del Gobierno porteño (GCBA), tiene como objetivo principal visibilizar marcas y emprendedores que impactan positivamente en la sociedad y el medioambiente.

//Mirá también: 7 símbolos del reciclaje de plástico: qué significan y de qué están hechos los desperdicios

Shampoo Sólido Purificante de Meraki Natural Hair, presentes en la feria.

“Es un evento sobre sustentabilidad que cuenta con más de 25 stands de marcas que venden productos con impacto social, económico y/o ambiental. El mismo se realiza en espacios públicos y muy concurridos de la ciudad, un fin de semana por mes en el horario de 11 a 18 hs”, explicaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

Guiándose por las consignas de basura cero y plástico cero, la feria abarca la comercialización de productos eco friendly del rubro de belleza, de indumentaria, del cuidado personal y de decoración, entre otros.

Qué se puede ver en Eco Feria de Ofelia 2023

Con la premisa de generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, se realizarán charlas y talleres con temáticas sostenibles durante el sábado 3 de junio.

//Mirá también: Bioferia 2023: 45 mil personas disfrutaron del encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

La jornada de contenidos iniciará a las 12 con Eugenia Gavalda, asesora en ventas, y su taller para emprendedores sobre “Cómo potenciar los canales presenciales de venta con los canales digitales”. Flor Fasanella de Medicina Herbal -farmacéutica integrativa experta en plantas medicinales- brindará una charla a las 13 sobre “Cómo desintoxicar el cuerpo con la ayuda de plantas medicinales”. A las 15, Facundo de @bionoticiero cerrará la sección de contenidos con una clase sobre la regla de las tres erres para quienes deseen aprender las claves del reciclaje.

Además, los visitantes encontrarán un stand de vending de semillas, brindado por el GCBA, donde podrán canjear una botella PET por semillas para plantar en sus hogares. También estará presente el recicla-móvil a donde se puede llevar diversos materiales para reciclar: aceite vegetal usado, electrónicos de todo tipo, pilas, material orgánico, cápsulas de café y botellas de amor.

Cabe destacar que Ofelia es Empresa B Certificada. “En la página se puede comprar y vender productos con impacto positivo siendo la primera plataforma que conecta a marcas conscientes con consumidores responsables. Ofelia promueve el crecimiento de emprendedores en la región, a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social”, sumaron.

DATOS ÚTILES

Cuándo: 3 y 4 de junio

Dónde: Plaza Arenales, Devoto.

Más info: www.ofelia.com.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/05, 4:58 pm