PUBLICIDAD
Cuarta edición

Bioferia 2023: 45 mil personas disfrutaron del encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

En el barrio de Palermo, el evento buscó impulsar la transición sustentable en el país de la mano de empresas, ong y los consumidores. Los detalles.

Con un crecimiento del 40% en superficie con respecto a su última edición, la cuarta edición de la Bioferia confirmó la tendencia que los consumidores argentinos están empezando a preocuparse e interiorizarse mas en qué tipos de productos consumen y cómo es su trazabilidad.

//Mirá también: Las motos eléctricas más vendidas: cuánto salen y cómo cuidarlas mejor

Así, según especificaron los organizadores de la feria, 45 mil personas acudieron al Hipódromo de Palermo durante tres días para recorrer sus 27.500 m² con expositores, experiencias, charlas, talleres, arte y música en vivo.

Bioferia 2023: 27.500 m² con expositores, experiencias, charlas, talleres, arte y música en vivo. (Crédito: Bioferia)

“Este evento está hecho con mucho amor y lleno de contradicciones. Bienvenidxs a la transición, bienvenidxs a Bioferia”, fue el mensaje de apertura de la feria, evento que “cree que la transición hacia un mundo más sustentable debe ser impulsada por todos los sectores de la sociedad, por eso busca conectar a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas invitando a trabajar en conjunto por el mismo propósito, fomentando la oportunidad de potenciar soluciones diversas y en red”.

Hubo charlas y m´úsica para disfrutar las tardes en Bioeria. . (Crédito: Bioferia)

“Estamos muy felices por la edición que tuvimos, Bioferia sigue creciendo y superando sus propios récords de participación. Tuvimos un final único con un domingo nublado y algo lluvioso que no impidió que las personas siguieran llegando a sumarse tan entusiasmadas como el primer día. Este año alcanzamos los 45.000 visitantes en Buenos Aires y vamos por más, con mucha expectativa por las próximas ediciones de este año en Latinoamérica y por la quinta edición de Bioferia Buenos Aires 2024”, dijo Valentin Abella Nazar, co-fundador de Bioferia.

5 atracciones que dejó Bioferia 2023

Economía Sustentable estuvo presente en el evento el sábado (se llevó a cabo el 31 de marzo y 1 y 2 de abril). Bajo el sol que dejó disfrutar del encuentro, miles de personas se acercaron al barrio de Palermo para conocer las novedades del sector en un solo lugar.

//Mirá también: Esta es la tripulación de la NASA que viajarán a la Luna

Entre los 267 expositores que estuvieron presentes este año, algunos stands trajeron iniciativas innovadores y eco-friendly. Como la Pyme Mandalita, que desde la loclaidad de Junín, presentaron productos sustentables para limpiar la casa. Entre ellos, las “Ecobolas” llamaban la atención de los visitantes de la feria. Se trata de un producto que se coloca en el lavarropas en reemplazo del suavizante.

En tanto, la empresa zafrán tuvo un lugar especial: la isla de zafranito. Allí, presentaron diferentes actividades y charlas para disfrutar en familias e incentivar a que los más chicos puedan contar con una alimentación más saludable, con productos orgánicos, como barritas de cereal, garbanzos, porotos, cereales, entre otros.

Carrefour estuvo presente por tercera vez en la feria. Allí, presentaron un stand con productos sustentables, ideales para reemplazar algunas utensilios que utilizamos como envases de vidrio para guardar los alimentos, botellas reutilizables, además de promoveer el consumo de frutas y verduras, con una producción controlada que cuida al medioambiente.

Volkswagen presentó su primer camión 100% eléctrico: e-Delivery.

En el campo de la movilidad sustentable, Volkswagen presentó su primer camión 100% eléctrico: e-Delivery. “Combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, las prestaciones y la búsqueda del mejor costo total”, precisaron.

Y, en el patio de comidas, también hubo opciones sustentables. Por ejemplo, la empresa Sushi Vegano presentó su línea de sushi que encierra todo un concepto de sustentabilidad: las palitos son comestibles, en vez de tener plástico, no brindan bolsas y los envases son biodegradables.

BIOFERIA 2023 EN NÚMEROS

45.000 visitantes
Año a año el público de Bioferia sigue creciendo, y son cada vez más personas, de diversos sectores, las que empiezan a conectar para ser parte de este movimiento.

267 expositores
El público de Bioferia tuvo la posibilidad de conocer a más de 260 emprendedores y empresas que estuvieron presentes para acercar sus productos e inspirar sus propósitos.

Más de 45 mil personas visitaron la feria en 2023.

25 ONG
Bioferia presentó una isla para ONG que le dio espacio a las organizaciones que quisieran acercarse a los visitantes para llevar sus mensajes.

1600 estudiantes
Por primera vez, Bioferia abrió un cupo para estudiantes de primaria y secundaria el viernes, y recibió a escuelas de la Ciudad con una charla especial en su anfiteatro.

15 áreas temáticas
Aire libre, Arquitectura y energía, Diseño, Gastronomía, Infancias, Mercado, Movilidad, ONG, Casa y Deco, Cáñamo y Cannabis Medicinal, Moda Sustentable, Ecoturismo, Bienestar y Jardinería, un espacio presentado por Stihl, un sector de gastronomía vegetariana y vegana y un área con actividades para las infancias.

Más de 200 contenidos ambientales
Sus contenidos en forma de charlas y talleres recorrieron temas como la regeneración, economía circular, alimentación consciente, emprendedurismo, entre otros. Aquí se pueden consultar las grillas de actividades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/04, 4:20 pm