PUBLICIDAD
Viajes

Le preguntaron a ChatGPT cuáles son los lugares que hay que visitar sí o sí y esta fue su respuesta

Según esta herramienta de Inteligencia Artificial (IA), estos son los destinos turísticos imperdibles para conocer en algún momento de la vida.

El consumo a través de Internet de las personas es cada vez mayor y ahora se suma la Inteligencia Artificial (IA). El caso más reciente conocido por todo el mundo es ChatGPT, una herramienta que permite hacerle preguntas y recibir respuestas bastante precisas.

Ahora, y luego de distintos usos, ChatGPT permite organizar viajes y escapadas siguiendo sus recomendaciones. Estos son los destinos turísticos imperdibles para visitar antes de morir, según la IA.

“Estos destinos emblemáticos ofrecen experiencias inigualables y una conexión profunda con la historia, la cultura y la belleza natural”, asegura ChatGPT.

//Mirá también: El Pentágono advirtió sobre los peligros de ChatGPT: “Estoy aterrado”, dijo un jefe del Departamento de Defensa

3 destinos para visitar sí o sí

Machu Picchu, Perú

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica en la provincia de Urubamba, Región Cusco, y comprende un extenso paisaje cultural y natural localizado en diversos ecosistemas, en el que también existen otros sitios arqueológicos conectados por caminos que conducen a la ciudad inca. 

Machu Picchu es el sitio arqueológico inca más sobresaliente debido a su creativo diseño urbano, la belleza de su arquitectura y el fino trabajo en piedra de sus construcciones. 

En su planificación, es notable cómo se aprovechó la topografía de la cima de la montaña a la que transformó en una imponente llacta. Fue edificada en el siglo XV por el Inca Pachacuteq, abandonada en los primeros años de colonia española y redescubierta en el año 1911. 

La Gran Muralla China, China

La Muralla China se ubica en el norte de China, limitando con el desierto de Gobi (Mongolia) y con Corea del Norte. Recorre las regiones de Jilin, Hunan, Shandong, Sichuan, Henan, Gansu, Shanxi, Shaanxi, Hebei, Quinhai, Hubei, Liaoning, Xinjiang, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín y Tianjin.

Es una fortificación construida entre los siglos V a.C. y XVII d.C. en el norte de China, con el objetivo de contener las invasiones de tribus nómadas provenientes principalmente de Mongolia.

La UNESCO nombró a la Gran Muralla como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. Treinta años más tarde, en 2007, la Muralla ganó el concurso público de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. 

Santorini, Grecia

El tercer destino imperdible, según la IA, es Santorini, una isla volcánica que se destaca por su hermosura en el Mar Egeo.

“Es un destino que parece sacado de un cuento de hadas”, destaca ChatGPT y describe en detalle el pintoresco paisaje: “Sus casas blancas y azules, ubicadas en lo alto de acantilados escarpados, ofrecen una imagen icónica y pintoresca”, concluye.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/06, 10:41 am