PUBLICIDAD
Tecno

Le preguntaron a ChatGPT cuál es la mejor provincia argentina para vivir y la respuesta fue polémica

La plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI hizo un listado con los mejores lugares del país para vivir y sorprendió con el primer destino.

Argentina tiene como capital a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que está rodeada de imponentes edificios del siglo XIX y XX como, por ejemplo, el Cabildo, el Monumento a los Dos Congresos, el Monumento al General San Martín o la Casa Rosada. Sin embargo, el país es muy largo y ancho y su variedad de paisajes es inmensa.

En este sentido, y aprovechando la variedad de destinos que tiene Argentina, un usuario le preguntó a ChatGPT cuál es la mejor provincia para vivir y su respuesta fue polémica.

Según la plataforma de inteligencia artificial de OpenAI, existen varias provincias que ofrecen una alta calidad de vida y son excelentes lugares para vivir.

En el primer lugar, el chat eligió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pese a que no es exactamente una provincia. «La capital de Argentina ofrece una amplia variedad de opciones culturales, turísticas y de entretenimiento”, respondió.

“Además, cuenta con un sistema de transporte público eficiente y una amplia oferta educativa y laboral. A pesar de que puede resultar un poco más costoso vivir en la ciudad, sus servicios y oportunidades compensan el gasto», agregó.

//Mirá también: Nación le ganó de mano a CABA y acordó un nuevo espacio verde en Caballito

Sin embargo, se torna polémica la respuesta, ya que CABA tiene a decenas de organizaciones sociales y civiles reclamando más y mejores políticas públicas respecto a la sustentabilidad

Por ejemplo, en Caballito, los vecinos y vecinas del barrio reclaman por la anulación del proyecto del Parque Lineal en Honorio Pueyrredón. Otro caso se da en el Bajo de la Ciudad, donde la administración de Larreta taló cientos de árboles para llevar a cabo diversas obras.

Un ejemplo más del desastre ambiental que está llevando a cabo el Gobierno porteño es Saavedra, donde organizaciones vecinales impulsaron un proyecto que busca que el espacio verde del Parque Saavedra sea protegido como espacio público y detener «el avance inmobiliario en su área”. 

Y así se podría seguir con muchos reclamos en los distintos barrios porteños y que no son atendidos por la administración de Larreta, que pareciera estar más preocupado por ganar las Elecciones 2023 para ser Presidente de la Nación, que terminar con una imagen positiva en CABA.

En segundo orden, ChatGPT señaló que la provincia de Córdoba podría ser una excelente lugar para vivir. «Esta provincia es conocida por su belleza natural, sus paisajes serranos y sus atractivos turísticos», redactó la Inteligencia Artificial.

En tercer lugar, la IA colocó a la provincia de Santa Fe, asegurando que: «Es una de las provincias más desarrolladas del país y cuenta con una excelente infraestructura vial y de transporte”.

Más atrás, aparecieron las provincias de Mendoza y Neuquén como buenas opciones para mudarse, aunque las dejó unos puestos por debajo en su top.

Sobre ChatGPT, «Mendoza es reconocida por su belleza natural, su actividad vitivinícola y su oferta turística. Además, cuenta con una importante oferta educativa y una excelente calidad de vida en cuanto a seguridad y servicios públicos».

Mientras que sobre la provincia de Neuquén, “cuenta con una economía en constante crecimiento gracias a su actividad petrolera y su potencial turístico”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 11:58 am