PUBLICIDAD
Según S&P

Latam Airlines fue seleccionada como la aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad en América

En la edición 2023, de un total de 7800 empresas, hubo 57 fueron aerolíneas, de acuerdo a la evaluación, únicamente cinco entraron en el anuario.

Según la evaluación realizada por Standard & Poor’s (S&P) respecto a la Sostenibilidad Corporativa (CSA), Latam Airlines es la aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa y la quinta a nivel mundial.

Latam Airlines, de origen chileno, es la única aerolínea de América del Sur que figura en la edición “The Sustainability Yearbook” de 2023. 

Este anuario incluye a aquellas empresas que han tenido un crecimiento “sobresaliente” en la evaluación de su gestión de sostenibilidad y destacan por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

//Mirá también: El plan de Aerolíneas Argentinas para adquirir combustible más sustentable

El director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam Airlines, Juan José Toha, ha resaltado que la presencia de la compañía en el estudio de S&P es reflejo del trabajo “sistemático” que la compañía está haciendo.

Principalmente, Latam Airlines avanza en materia de sostenibilidad a través de acciones concretas como eliminar los plásticos de un solo uso a final de 2023, avanzar en la hoja de ruta para ser cero residuos a relleno sanitario al 2027 o apostar por la conservación de más de 500 mil hectáreas en Sudamérica.

//Mirá también: Boeing y Nasa construirán el avión del futuro con dos objetivos bien claros, ¿cuánto costará?

Para formar parte del anuario, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15% superior de su industria y alcanzar una puntuación de sostenibilidad global de S&P dentro del 30% de la empresa con mejor desempeño de su área. 

En la edición 2023, de un total de 7.800 empresas evaluadas, 57 fueron aerolíneas, de las cuales, de acuerdo a la evaluación, únicamente cinco entraron en el anuario.

Latam Airlines lanzó su renovada estrategia de sostenibilidad en mayo de 2021, siendo el cambio climático, la economía circular y la creación de valor compartidos sus tres pilares básicos. 

En dicha estrategia se destacaba, de igual modo, su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a relleno sanitario, y poner a disposición su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.

Las metas establecidas por Latam Airlines son reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2050.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 10:36 am