PUBLICIDAD
Más sustentable

Sequía en Argentina: Santander destina $2.000 millones para ayudar a productores afectados

La entidad bancaria lanzó créditos disponibles en todas las sucursales del país. Son a tasas especiales y a pagar en 180 días.

Con más de la mitad del territorio argentino afectado por la sequía, Santander anunció este lunes una línea de financiamiento para productores agropecuarios afectados en todo el país, de hasta 2.000 millones de pesos.

Así, la entidad bancaria les brindará apoyo “con créditos a una tasa nominal anual del 74,5%, a pagar en 180 días, para la financiación de capital de trabajo y por hasta 50 millones de pesos por cliente”.

//Mirá también: Sequía en Argentina: miles de peces aparecieron muertos en una laguna de Santa Fe

Santiago del Estero: Agricultura declaró la emergencia agropecuaria por sequía
Santander una línea de financiamiento para productores agropecuarios afectados en todo el país, de hasta 2.000 millones de pesos.

Esta línea de crédito se encuentra disponible para “todos aquellos clientes no alcanzados por la Comunicación A 7600 del BCRA, sujetos a calificación crediticia y previamente calificados para el producto”, aclararon en un comunicado de prensa.

“Mantenemos nuestro compromiso para asistir a los productores agropecuarios en este contexto de sequía que atraviesa el sector, por ello trabajamos para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados y con condiciones especiales de tasa”, comentó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.

Y agregó: “Nuestras sucursales en la provincia, nuestros oficiales de empresas y los especializados en agronegocios, y nuestros canales digitales de atención están a disposición para brindar ayuda y asesoramiento para que los afectados por la sequía para que puedan acceder a estas líneas de crédito en forma inmediata”.

Situación crítica

La superficie del territorio argentino afectada por la sequía o en condiciones de estrés hídrico alcanzaron a principio del mes 1.364.749 kilómetros cuadrados (km2) equivalentes al 54,48% del área total, según un informe del Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (Sissa).

//Mirá también: Según informe de la UE, los últimos ocho años fueron los más cálidos registrados en la historia

De esta manera, casi el 55% del territorio nacional presenta alguna condición de sequía, mientras que el 45,52% o 1.140.408 km2 no presentan por el momento situaciones de estrés hídrico.

Miles de peces murieron en Santa Fe.

Del total del área afectada, el 22,19% (555.812 km2) se encuentra atravesando una sequía moderada, mientras que el 14,39% (360.466 km2) está en una situación de sequía severa, el 7,43% (186.148 km2) y el 1,57% (39.384 km2) en sequía excepcional. Por último, el 8,9% (222.939 km2) se encuentran en un proceso «anormalmente seco».

Estas cifras se ubica por debajo de lo estipulado por el Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, que en su último informe publicado en diciembre estimó una superficie afectada por la falta de humedad de 1.649.481 km2.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 3:49 pm