PUBLICIDAD
Iniciativa

Lanzan una convocatoria para startups que tengan soluciones innovadoras y sustentables: cómo anotarse

Se trata del programa Innovations in Sustainability LatAm 2023 que impulsan Village Capital y Unilever. Los detalles.

Village Capital, con el apoyo de Unilever, lanza un nuevo programa de aceleración en Latinoamérica que apoyará entre 10 y 15 startups que crean soluciones relacionadas con ingredientes sustentables, la descarbonización del sector retail y soluciones de reciclaje.

//Mirá también: El plan de los dueños de Paty para promover la ganadería sustentable

La convocatoria está abierta para startups de impacto en Argentina, Brasil y México que están creando soluciones relacionadas con ingredientes sustentables, la descarbonización del sector retail y soluciones de reciclaje.

Village Capital, con el apoyo de Unilever, lanza un nuevo programa de aceleración en Latinoamérica que apoyará entre 10 y 15 startups que crean soluciones sostenibles.

“A través de esta alianza, Village Capital y Unilever ayudarán a fortalecer el ecosistema de innovación al abordar los desafíos alrededor de la sostenibilidad. Apoyarán directamente innovaciones de alto impacto y destacarán oportunidades emergentes para la acción continua”, precisaron.

Además, informaron que el programa “apoyará los esfuerzos de Unilever para promover la inclusión y acelerar el ecosistema de diversos negocios que abordan los desafíos de sostenibilidad en Latinoamérica”. “Para ello, apoyarán el crecimiento de soluciones innovadoras, en particular aquellas fundadas por mujeres, personas con discapacidad, minorías étnicas y raciales y miembros de la comunidad LQBTQIA+”, sumaron.

Qué startups buscan

Desde el certamen explicaron que se eligen startups que puedan dar soluciones innovadoras y sustentables en tres ejes:

  • Ingredientes sostenibles: soluciones que empoderen a los pequeños agricultores con las herramientas, los recursos y las habilidades adecuadas, así como a los pequeños agricultores que cultivan a través de prácticas seguras que protegen y regeneran la tierra. Pueden ser soluciones que promuevan ingredientes sostenibles para mejorar las opciones de alimentos y productos más saludables.
  • Descarbonización en el sector minorista: buscan soluciones que se centren en reducir las emisiones de carbono en el sector minorista (retail), incluidas, entre otras, aquellas enfocadas en la cadena de frío, por ejemplo, descarbonización de hieleras. Estas pueden ser soluciones que se centren en convertir las emisiones de carbono en energía renovable, como la cogeneración o la energía solar.
  • Soluciones de reciclaje: que se centren en la recolección, clasificación y procesamiento de materiales reciclables, con el objetivo final de aumentar el volumen de materiales reciclados de manera efectiva. También buscamos soluciones que promuevan una economía circular, minimicen la contaminación natural, la explotación de recursos y prioricen las prácticas de empaque sostenible.

Cómo anotarse

La convocatoria cerrará el 5 de mayo de 2023 y se puede acceder acá. De julio a diciembre de 2023, las compañías seleccionadas se reunirán para dos talleres en línea y recibirán apoyo posterior al programa por parte de un analista de inversiones y mentores en sectores relevantes.

//Mirá también: La NASA reveló una imagen de una “oruga espacial” a 4500 años luz de distancia de la Tierra

La convocatoria cerrará el 5 de mayo de 2023.

El programa se centra en ayudarlos a desarrollar las redes y las herramientas que necesitan para escalar su impacto y establecer un plan de desarrollo de hitos.

A su vez, todas las startups que se postulen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 7:46 pm