PUBLICIDAD

Lanzan un “marketplace de transporte”: conocé como funciona

Desde hace un tiempo, Ualabee se planteó la difícil tarea de unificar en una misma plataforma los distintos servicios de transporte de cada ciudad Latinoamericana, desde buses o trenes hasta bicicletas públicas o servicios de ride-hailing.

La empresa se adaptó a la nueva realidad que dejará el paso del Covid-19 en la región y esto implica comprender que no sólo los hábitos de movilidad han cambiado, sino que grandes oportunidades asoman cuando las personas se predisponen a abonar por un servicio que cubra todas sus actividades mientras se dirigen de un punto A a un punto B en el mapa.

Hacia las transacciones digitales

Mientras los gobiernos comienzan a hablar de Govtech, las ciudades buscan la multimodalidad del transporte, las automotrices se llaman a sí mismas “operadoras de movilidad”, las aseguradoras buscan penetrar el mercado masivo y el mundo habla de sustentabilidad. Por su parte, Ualabee se encuentra en una posición más que alentadora para atender a las distintas problemáticas mientras mantiene su visión.

La empresa rediseñó la plataforma para integrar dentro de Ualabee un Marketplace en donde distintos servicios relacionados con la movilidad urbana puedan sumarse. Un espacio donde los usuarios pueden abonar su servicio de transporte, reservar su pasaje, asegurar sus viajes urbanos o cubrir sus pertenencias personales, en un marco donde la actividad de cada ciudadano sea el principal valor y empresas que se adapten a sus necesidades puedan ofrecer sus soluciones y servicios.

Ualabee quiere mostrar un nuevo concepto de negocio que no solo reinventa la manera de ofrecer valor

Ualabee quiere mostrar un nuevo concepto de negocio que no solo reinventa la manera de ofrecer valor.

“Estamos lanzando el primer Marketplace de movilidad de Latinoamérica, creando el canal en el que las empresas podrán ofrecer los servicios más convenientes para resolver la movilidad de los ciudadanos. En los próximos meses, nuestro desafío es proveer toda la información de los servicios de transporte informal por medio de tecnologías disruptivas de recolección y organización de los datos”, expresó Franco Rapetti, CTO de Ualabee.

Entendiendo las rutinas y hábitos de las personas, Ualabee actúa como Broker de ventas para aquellas empresas que agregan valor a las personas en sus desplazamientos cotidianos y compartan el perfil de clientes que la comunidad de usuarios de la app agrupa.

Ualabee quiere mostrar un nuevo concepto de negocio que no solo reinventa la manera de ofrecer valor, sino que acompaña la evolución cultural de mercados emergentes como el nuestro, guiando a Ualabee hacia un modelo de suscripción y afianzándose como referente en el rubro de la Movilidad como Servicio (MaaS).

Pero además, la empresa apunta a seguir con los desafíos, sabiendo que frente a problemáticas particulares de sus usuarios ellos pueden acercarles soluciones a medida, con nuevos partners y alianzas comerciales.

Ualabee llega a Mendoza con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dinamizar la gestión del transporte público

Ualabee llega a Mendoza con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dinamizar la gestión del transporte público”, expresó la firma.

Llegó a Mendoza 

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 potenció la importancia de las plataformas de movilidad. En ese contexto, la plataforma Ualabee selló un acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza como parte de su programa denominado “Impulsando una movilidad inteligente”.

Mediante un comunicado, Ualabee remarcó que “a través de un sistema de movilidad inteligente, la gestión de datos abiertos y la participación activa de la comunidad, la solución de movilidad pone a disposición de los ciudadanos la plataforma que permite recabar información funcional para planificar y fortalecer los desplazamientos urbanos”.

La plataforma Ualabee indica de una manera rápida y segura diferentes opciones para moverse en las ciudades, integrando rutas y horarios de transporte público (bus, subte, tren), micromovilidad (bici, scooters) y servicios locales como taxis o Cabify.

“Ualabee llega a Mendoza con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dinamizar la gestión del transporte público”, añadió la firma.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/05, 11:23 am