PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Lanzan otro vehículo eléctrico nacional: el C-R2 será más barato que Tito

Se estima que en las próximas semanas comience la preventa del modelo nacional, sustentable y eléctrico. Hay 70 interesados en la preventa.

Luego del lanzamiento del auto eléctrico Tito, oriundo de San Luis, ahora llega el Hamelbot C-R2, un modelo de Misiones que promete darle competencia. Sobre todo, por su precio, ya que será más barato aún.

Lanzan otro vehículo eléctrico nacional: el C-R2 será más barato que Tito

De esta manera, queda explícito que el país es líder en el segmento de autos eléctricos, ya que cuatro empresas hacen punta en la materia y fabrican vehículos eléctricos. Así, no solo es un aporte de los gigantes de la industria como Tesla, VW y BMW.

Por lo pronto, el auto eléctrico Tito, fabricado en San Luis y con ventas récords, contará con un nuevo competidor nacional. En la provincia de Misiones, ya comenzaron a producir el auto Hamelbot, un nuevo auto eléctrico que cuenta con una versión de vehículo biplaza CR-2, luego de 11 meses de desarrollo.

//Mirá también: El motivo por el cual se agotó la preventa del nuevo auto eléctrico Tito

El prototipo ya está listo para salir al mercado y para la producción en escala se utilizará una nueva ala del Parque Industrial que está en proceso de construcción.

La fábrica Hambelbot, el área de movilidad y robótica de Faniot, es la encargada de llevar adelante este nuevo proyecto vehicular. Es la primera fábrica argentina de NanoSensores que opera en Misiones, y hace dos años empezó a trabajar para crear dispositivos eléctricos para la movilidad ecológica.

Autos eléctricos en Argentina

Se estima que en las próximas semanas ya comience la preventa del nuevo modelo nacional, sustentable y eléctrico. Por lo pronto, hay alrededor de 70 pedidos de personas interesadas.

//Mirá también: Presentaron el Tito S5, un súper auto eléctrico: precio y características

El auto biplaza C-R2 es el segundo gran proyecto de Hamelbot. Se trata de un modelo 100% argentino, que va desde el concepto de diseño hasta la tecnología y computadora de abordo.

Precio del vehículo eléctrico

El valor de referencia del biplaza C-R2 es de un millón y medio de pesos, o 6.660 dólares al tipo de cambio actual. En contraste, el auto Tito tiene un valor aprox de USD 18 mil dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/07, 2:40 pm