PUBLICIDAD
Proyecto en marcha

Lanzan Fundación Cabify para impulsar mejoras en los espacios urbanos y darle valor ambiental a nuevos entornos

Se trata de la primera fundación del sector de ride-hailing a nivel internacional y que refuerza su compromiso con las ciudades donde está presente.

Cabify, empresa de movilidad conectada, da un nuevo paso con la creación de Fundación Cabify con la que busca reforzar su compromiso y tener impacto más allá de la movilidad.

Así, mientras que Cabify como compañía busca mejorar la movilidad en las ciudades a través de diferentes modos de transporte sostenibles, Fundación Cabify busca impulsar el cambio en los espacios urbanos y mejorar la forma de habitar nuestras ciudades y proteger el entorno.

En este sentido, Fundación Cabify emprende proyectos propios y apoya diferentes iniciativas en España, Colombia, Perú, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se promoverán espacios de colaboración y reflexión sobre las prioridades de las ciudades con las fuerzas vivas de la sociedad, incluyendo administraciones públicas de todos los niveles, agentes sociales, tercer sector y personas que busquen hacer realidad lo más pronto posible la ciudad en la que todos queremos vivir. 

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify y patrono de Fundación Cabify, explica que “esta nueva entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas, más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades, con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación más integral«.

Cabify en Argentina

«En el país, estamos mirando la Patagonia como un gran lugar para avanzar y allí queremos hacer algo muy potente al mismo nivel que tiene en España, donde tenemos más de 200 hectáreas y queremos certificar ese terreno para hacer compensación de emisiones. Para ello, estamos en la búsqueda de partners», comenta David Pérez, SVP de Stakeholders de Cabify y patrono de Fundación Cabify.

«Además, nos gustaría tener un impacto en las ciudades, ya que muchas veces los temas ambientales se ven muy lejanos como, por ejemplo, la temperatura de los bosques, y por eso ampliamos el objeto social y arrancar el 2024 con las ciudades y poder transformar espacios públicos en las ciudades donde tenemos operaciones: en Buenos Aires, por ejemplo, queremos operar en una fabrica, un parking de vehículos privados y cambiarlo por una cancha de fútbol o básquet para que jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades», amplía.

«Esto nos permitirá tener un acercamiento a la administración y a la municipalidad local, ya que es muy importante que las grandes empresas corporativas como la nuestra tengan una sensibilidad similar a la nuestra para poder llevar adelante proyectos de tal envergadura», añade.

David Pérez, SVP de Stakeholders de Cabify y patrono de Fundación Cabify

Primeros proyectos de Fundación Cabify

Por un lado, Fundación Cabify busca proteger zonas de especial valor medioambiental dentro y fuera de los espacios urbanos para así, indirectamente, proteger nuestra salud y la de las ciudades. De igual modo promoverá la renovación de espacios comunes para impulsar la vida y las relaciones en las ciudades creando entornos de cercanía. Además, Fundación Cabify espera impulsar la colaboración y la innovación abierta para crear encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.

“Fundación Cabify nos permitirá tangibilizar lo que siempre hemos buscado para las ciudades. Un cambio que impacte en la forma en la habitamos los espacios urbanos y que convierta la ciudad en el lugar para compartir lo mejor que tenemos. Con los proyectos que estamos realizando y los que vendrán, trabajaremos para que esta visión sea realidad. Ya sea desde un enfoque medioambiental, social o tecnológico, queremos impulsar las ciudades del futuro en las que queremos vivir”, remarca Pérez.

«En el pasado, las fundaciones tuvieron una etapa muy oscura y al final el capital humana era para otra cuestión y la plata era para otros costos que no tenían que ver con la razón en sí. Ahora, con Fundación Cabify queremos salir de esta idea y si bien se llama así queremos ser ir por fuera de la compañía y ser sustentables. Lógicamente, Cabify va a donar dinero, pero también queremos que haya varios grupos activamente para que se sumen a la fundación y allí habrá iniciativas de todo tipo para que los conductores de la aplicación, por ejemplo, se puedan sumar, ya sea a través de voluntariados pero no están definidas todavía estas acciones y necesitamos que esto tenga un impacto a futuro», cierra Pérez.

En este sentido, Fundación Cabify ya comenzó a trabajar en proyectos en la mayoría de los países en los que tiene operaciones.

Para más información www.fundacioncabify.com

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 3:23 pm