PUBLICIDAD
CONAE

La NASA reveló una imagen de la Patagonia totalmente cubierta de nieve

Las imágenes satelitales muestran el impacto significativo de la nieve en estas regiones, abarcando desde la zona de Cuyo hasta la Patagonia.

Las recientes nevadas intensas que golpearon diversas provincias argentinas fueron registradas desde el espacio por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Entre las provincias más afectadas se encuentran San Juan, Neuquén, Mendoza, Chubut y Santa Cruz.

Las imágenes satelitales muestran claramente el impacto considerable de la nieve en estas áreas, desde la región de Cuyo hasta la Patagonia. Estas nevadas han llevado al cierre de importantes rutas nacionales y provinciales, así como de pasos fronterizos hacia Chile, afectando tanto el tráfico local como el comercio bilateral entre ambos países.

//Mirá también: El biólogo argentino que emprende una travesía de 3000 km para destacar la diversidad del Norte

El monitoreo satelital desempeñó un papel crucial en la evaluación de la magnitud de estas nevadas y en la coordinación de las acciones de emergencia necesarias. Las autoridades continúan trabajando para restablecer el acceso a las rutas y garantizar la seguridad de los residentes y los viajeros en las áreas afectadas.

En respuesta a esta situación, los gobiernos provinciales activaron diversas medidas, como la coordinación de vuelos de carga desde Buenos Aires a través de un avión Hércules para el transporte de alimentos, la presencia del Comité de Operaciones de Emergencia, el monitoreo constante de las rutas provinciales y nacionales, la adquisición reciente de más de un millón cien mil kilos de forraje para apoyar a los productores en Santa Cruz, la compra de leña y la declaración de Emergencia Climática, entre otras iniciativas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/07, 12:57 pm