PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA reveló la fecha de la llegada del hombre a Marte y es muy cercana

Distintos expertos de la agencia espacial de Estados Unidos analizaron la posibilidad de llegar al planeta rojo en un futuro cercano, previo paso por la Luna.

El inicio de un nuevo año conlleva cambios significativos en las vidas de las personas, una realidad que se refleja no solo a nivel personal, sino también en las grandes organizaciones a nivel mundial, como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). En este sentido, el 2024 marca un hito crucial en la nueva carrera espacial que ganó impulso en los últimos meses.

Mientras que otras agencias internacionales, como las de Rusia e India, enfocaron sus esfuerzos en aterrizar en el polo sur de la Luna el año pasado, la NASA tiene entre sus metas para este año enviar una nave tripulada por cuatro astronautas a la órbita lunar. Esta misión, conocida como Artemis II, es la segunda de las misiones del Programa Artemis, que busca regresar a la Luna en los próximos años.

//Mirá también: La explicación científica del porqué la luz del Sol no ilumina el espacio

En paralelo, la NASA, con una visión a largo plazo, considera el regreso a la Luna como un paso intermedio crucial para alcanzar el objetivo final: llegar a Marte

Llegada del hombre a Marte

La agencia espacial estadounidense tiene el rover Perseverance en Marte desde febrero de 2021, recopilando datos antes de la eventual llegada de astronautas. Se espera que, dentro de la disponibilidad de fondos, los primeros seres humanos caminen sobre Marte en 2040.

La misión Artemis III, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la superficie lunar, servirá como preparación para este próximo salto gigante hacia Marte. Se explorará el polo sur de la Luna, un lugar distinto a los sitios visitados durante las misiones Apolo.

La NASA reconoce la importancia de establecer una base intermedia, posiblemente en la Luna, como un requisito para aterrizar en Marte con éxito. La agencia trabaja con socios internacionales y comerciales para desarrollar la infraestructura necesaria para una presencia humana a largo plazo en la Luna a través de Artemis. 

Estos avances y tecnologías pioneras en la Luna se considerarán fundamentales para futuras misiones a Marte, marcando cuatro fases clave: el retorno humano a la Luna, la exploración fundacional, la evolución lunar sostenida y, finalmente, el viaje humano a Marte. 

La NASA sigue trabajando en la tecnología, operaciones y sistemas necesarios, y las decisiones sobre las primeras misiones tripuladas a Marte dependerán de los avances hacia estos objetivos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 11:05 am