PUBLICIDAD
Cómo sumarse

La NASA lanzó un programa tech y ofrece u$s 1 millón para viajar al espacio

Se trata de TechFlights 2023 donde la agencia estadounidense busca los especialistas que quieran realizar pruebas de vuelo suborbital y orbital.

Además de encontrar un libro en la superficie de Marte, la NASA lanzó TechFlights 2023, un programa tech de capacitación y ofrece u$s 1 millón para viajar al espacio.

//Mirá también: La NASA alertó sobre un mega asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

Por medio de la NASA, los investigadores en tecnología espacial pueden probar vehículos suborbitales comerciales o plataformas orbitales que pueden albergar cargas útiles, lo que se relaciona directamente con el desarrollo de artefactos que permitan la exploración espacial de Estados Unidos y respalda la economía espacial en expansión.

A través de TechFlights, se va poder ofrece a los ganadores una subvención o un acuerdo de cooperación de hasta u$s 1 millón, que les permitirá comprar vuelos de cualquier proveedor comercial de los Estados Unidos.

La NASA lanzó un programa tech y ofrece u$s 1 millón para viajar al espacio.

Las plataformas de vuelo elegibles incluyen sistemas propulsados por cohetes suborbitales, vehículos de aterrizaje propulsados por cohetes, globos de gran altitud y aeronaves que siguen perfiles parabólicos. También se incluyen plataformas orbitales que albergan cargas útiles, en cooperación con el programa Small Spacecraft Technology de la NASA.

¿Cómo participar?

La NASA está buscando propuestas para abordar objetivos específicos de la agencia relacionados con actividades lunares, de órbita terrestre baja (LEO) y de órbita terrestre geosincrónica (GEO):

  • Tema 1: Avance de las economías lunar y LEO a GEO. Demostración de capacidades que respaldan la utilización lunar global, una economía lunar sólida y/o una economía LEO/GEO en crecimiento a través de futuros productos y servicios comerciales.
  • Tema 2: Apoyo a la ciencia espacial rápida habilitada comercialmente. Tecnologías que pueden respaldar la iniciativa de ciencia espacial rápida habilitada comercialmente (CERISS) de la NASA, que tiene como objetivo desarrollar capacidades de investigación transformadoras con la industria espacial comercial para aumentar el ritmo de la investigación.

Desde la NASA explicaron que este año, Flight Opportunities “priorizará el impacto de la prueba de vuelo propuesta en relación con la cantidad de fondos solicitados y los resultados esperados posteriores al vuelo”.

//Mirá también: La historia de los “locos por el espacio” que diseñan motores sustentables para naves espaciales

“Los criterios de evaluación de TechFlights también enfatizarán la disminución de la cantidad de tiempo entre el premio y la prueba de vuelo, con el objetivo de acelerar el ritmo de la tecnología”, sumaron.

¿Hasta cuándo podés anotarte por un millón de dólares? La fecha límite para las propuestas preliminares obligatorias es el 7 de junio; en tanto, las propuestas completas (solo por invitación), se recibirán hasta el 4 de octubre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 6:33 pm