PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA encontró un libro en la superficie de Marte y reveló la imagen

Un vehículo de exploración de la misión Curiosity registró este increíble descubrimiento y la agencia espacial norteamericana lo mostró en redes sociales.

Un grupo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) reveló un increíble descubrimiento en Marte, gracias al trabajo de un vehículo explorador de la misión Curiosity.

El hallazgo se hizo viral cuando la NASA compartió la imagen a través de sus redes sociales. ¿Qué es? Una peculiar imagen que parece ser un libro abierto. Sin embargo, y según las primeras informaciones, se trata de una roca que se apodó con el nombre “Terra Firme”.

El “objeto” fue registrado el pasado 15 de abril de 2023 a través del instrumento Mars Hand Lens Imager (MAHLI) de la misión Curiosity. Se trata de una roca que mide 2,5 milímetros aproximadamente.

//Mirá también: La NASA detectó indicios de un río turbulento en Marte y reveló las imágenes

“Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte. En la mayoría de los casos se forman por el agua que se filtró, a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo”, dicen desde la NASA.

Por otro lado, aclararon que la mayoría de ellas contienen en su interior “minerales más duros”. Además, el documento que compartió la agencia espacial dice que la roca más blanda “se excava y los materiales más duros son todo lo que quedan”. 

Misión Curiosity

La Mars Science Laboratory, más conocida como Curiosity, es una misión espacial llevada a cabo por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). 

Fue lanzada el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte, exitosamente, el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 11:33 am