PUBLICIDAD
¡Impresionante!

La NASA determinó cuál es el punto más frío de la Tierra: “La temperatura puede descender hasta los 135 grados bajo cero”

“El lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de los satélites) es una cresta alta en la meseta antártica oriental”, aseguran.

Después de mucho tiempo de búsqueda, la NASA pudo determinar cuál es el lugar más frío de la Tierra a partir de distintas imágenes satelitales. “La temperatura puede descender hasta los 135 grados bajo cero”, aseguraron.

“¿Busca el lugar más frío para pasar las fiestas?”, dijo la agencia espacial en una publicación en Facebook. “No encontrará a nadie allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de los satélites de la NASA) es una cresta alta en la meseta antártica oriental”, confirmaron.

//Mirá también: La NASA simula la caída de un asteroide en la Tierra y las imágenes son impresionantes

Allí hace tanto frío que hasta la gasolina se congela, pasar una noche en ese punto de la Tierra sería mortal para cualquier persona.

En este sentido, la NASA informó por primera vez del hallazgo del punto más frío del planeta en 2013 y la meseta siguió ostentando el dudoso honor cada año desde entonces.

National Snow and Ice Data Center (NSIDC) concluyó que la meseta antártica oriental era el lugar más frío del mundo después de analizar 32 años de datos de varios satélites, dijo la NASA. 

//Mirá también: En imágenes: un robot explorador de la NASA encontró un “pato” en Marte

“Cerca de una alta cresta que va desde el domo Arugs hasta el domo Fuji, los científicos encontraron grupos de huecos que han caído en picado a temperaturas bajas récord docenas de veces”, dijeron las autoridades. 

“La temperatura más baja que detectaron los satélites [fue de] menos 136 ºF (menos 93.2 ºC), el 10 de agosto de 2010”, agregaron.

Los científicos atribuyen las peligrosas temperaturas de la meseta a una combinación de aire “estacionario durante largos períodos, mientras continúa irradiando más calor hacia el espacio”.

Por último, el lugar habitado más frío del mundo se encuentra en el noreste de Siberia, «en donde las temperaturas cayeron hasta unos escalofriantes 90 ºF bajo cero (-67,8 ºC) en las ciudades de Verkhoyansk (en 1892) y Oimekon (en 1933)«.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 2:07 pm