PUBLICIDAD
Contenido sensible

La NASA simula la caída de un asteroide en la Tierra y las imágenes son impresionantes

Quienes ingresen al sitio podrán elegir las características del cuerpo que caiga en alguna parte de la Tierra con efectos devastadores nunca antes vistos.

Un reconocido programador creó a través de la NASA una página web que permite simular las consecuencias de lo que sería el impacto de un asteroide en la Tierra y las imágenes son espectaculares.

Quienes ingresen al sitio podrán elegir las características del cuerpo que caiga en alguna parte del planeta Tierra con efectos devastadores nunca antes vistos.

El reconocido programador Neal Pagarwal fue quien ideó el impacto del asteroide, que es viral por el gran interés de la población en probarlo, aunque otros prefieren no realizarlo por ser las mágenes sensibles.

Que la NASA haya publicado la simulación asustó a algunos usuarios de las redes sociales debido a que piensan que hay muchas chances de que el cuerpo impacte sobre la Tierra, pero en realidad las probabilidades son 1 de 150 mil.

//Mirá también: En imágenes: un robot explorador de la NASA encontró un “pato” en Marte

En la página web, la NASA detalló que los interesados deben ingresar al sitio, elegir el tamaño del asteroide, la velocidad y el ángulo de la caída, como así también el lugar donde impactará.

Por otro lado, también está la chance de elegir entre cinco cuerpos distintos y también una vez terminada la simulación, se precisa la cantidad de personas que morirán después del impacto, la velocidad del asteroide, la profundidad del cráter y la frecuencia en este tipo de caídas.

Esta página de simulación se dio a conocer luego de que haya finalizado la misión Artemis 1, que proponía un viaje a la Luna para recabar información precisa que será utilizada para futuros viajes.

Asteroides: qué son y cuáles son los problemas que traen aparejados

La NASA tiene publicado en su página la explicación de en qué consiste este cuerpo. “Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol. Aunque los asteroides den vueltas alrededor del Sol como los planetas, son mucho más pequeños”, detalla.

También explicaron dónde se encuentran los asteroides al señalar que “hay muchos asteroides en nuestro sistema solar. La mayoría de ellos viven en el cinturón de asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Júpiter”.

Por último, ñadieron que hay más lugares en los que se ubican estos cuerpos. “Algunos están en la misma órbita de los planetas. Esto significa que el asteroide y el planeta siguen el mismo camino alrededor del Sol. La Tierra y algunos otros planetas tienen asteroides como este”, explicaron.

Sin embargo, si un asteroide cae en la Tierra el daño que puede generar es tremendo, ya que morirían muchas personas, rompería todo lo que encuentre en el camino, el ruido del estruendo sería ensordecedor, entre otras características.

Para simular la caída del asteroide, hay que ingresar al siguiente enlace

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 3:25 pm