PUBLICIDAD
Iniciativa

La NASA ahora pide ayuda para encontrar exoplanetas: cómo colaborar

La entidad abrió una audiencia para que todo el mundo desde su casa con un telescopio y un smartphone pueda sumarse.

Tras poner un marcha un nuevo sistema para alcanzar Marte en tan solo una semana, la NASA ahora pide ayuda a la gente para encontrar exoplanetas. ¿Cómo? Desde tu casa, con un telescopio y un smartphone.

//Mirá también: Así es el nuevo sistema que prepara la NASA para alcanzar Marte en tan solo una semana

Es que la agencia espacial abrió al público su programa de exploración de exoplanetas, para ayudar a rastrear mundos fuera de nuestro sistema solar.

La NASA ahora pide ayuda a la gente para encontrar exoplanetas.

Luego de que el telescopio espacial James Webb descubriera dos galaxias, ahora la NASA va por más. Desde la entidad aseguran que existen más de 5000 planetas fuera de nuestro sistema solar, que presentan una amplia gama de características como nubes hechas de vidrio y soles gemelos.

Así, los científicos estiman que podría haber millones de exoplanetas más solo en nuestra galaxia natal, lo que significa que los astrónomos profesionales necesitan ayuda para rastrearlos y estudiarlos.

Qué es el proyecto

Exoplanet Watch comenzó en 2018 bajo “Universe of Learning” de la NASA, uno de los programas de activación científica de la agencia que permite a cualquier persona experimentar cómo se hace la ciencia y descubrir el universo por sí mismo.

//Mirá también: James Webb descubrió dos galaxias como nuestra Vía Láctea a 11.000 millones de años luz

Exoplanet Watch comenzó en 2018 bajo “Universe of Learning” de la NASA.

Hasta hace poco había límites sobre cuántas personas podían ayudar a mirar a través de los datos recopilados por otros telescopios, pero ahora este programa está fácilmente disponible para cualquiera. Siguiendo las instrucciones del sitio, los participantes pueden descargar datos a su dispositivo o acceder a ellos a través de la nube y luego evaluarlos utilizando una herramienta de análisis de datos personalizada.

“Con Exoplanet Watch puedes aprender a observar exoplanetas y hacer análisis de datos utilizando software que usan los científicos reales de la NASA”, dijo Rob Zellem, el creador de Exoplanet Watch y astrofísico en la NASA en el sur de California. Y agregó: “Estamos emocionados de mostrar a más personas cómo se hace realmente la ciencia de los exoplanetas”.

Cómo formar parte

Desde la NASA explicaron que aquellos que tengan ganas de sumarse a la iniciativa, puede suscribirse a los boletines mensuales gratuitos, que incluyen exoplanetas para observar, nuevas funciones de proyectos, información sobre temas que se cubrirán en nuestras reuniones quincenales, entre otros recursos.

//Mirá también: 7 acciones para combatir la contaminación ambiental y ser más eco-friendly

Con Exoplanet Watch se puede aprender a observar exoplanetas y hacer análisis de datos utilizando software que usan los científicos reales de la NASA.

Además se pueden comunicar en Slack con la NASA o vía correo electrónico a [email protected]

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/01, 5:10 pm