PUBLICIDAD
Video

La millonaria suma que invertirá la NASA en misiones espaciales en 2024

A lo Hollywood, la agencia especial mostró en un video todo lo que planea hacer -y gastar- el próximo año.

A lo Hollywood, la NASA mostró en un emocionante video todas las misiones que va a poner en marcha en 2024. Y también dio a conocer cuántos millones costará todo esto.

//Mirá también: Científicos hallaron un elemento en Marte que promete la presencia de vida en el planeta marciano

El presupuesto asignado a la NASA para 2024 es de más de u$s 25.000 millones de dólares, unos miles de millones menos de lo solicitado, lo que llevó a la agencia a realizar algunos recortes.

En un video impactante, la NASA presentó un adelanto de las emocionantes misiones que llevará a cabo a lo largo del año. La narración, protagonizada por Bill Nelson, actual administrador de la NASA designado por Joe Biden, destaca algunas de las misiones más significativas, comenzando por las misiones lunares, el desarrollo de Starship y trajes extravehiculares, así como los avances para enviar a una mujer a la Luna.

Las misiones de la NASA en 2024

La agencia espacial de los Estados Unidos tiene pensado hacer 17 misiones especiales relacionadas con la exploración espacial. Aquí, te contamos de qué se trata cada una.

Estados Unidos regresará a la Luna con una misión comercial.
  1. Commercial Lunar Payload Services (CLPS): Estados Unidos regresará a la Luna con una misión comercial. El módulo lunar Peregrine de Astrobotic se espera que se lance el 8 de enero a bordo de un Vulcan Centaur, llegando a la Luna a finales de febrero con cargas de la NASA y otras empresas.
  2. Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER): este pequeño rover buscará agua en la Luna para futuros astronautas. Su lanzamiento está programado para finales de 2024, y su principal tarea será mapear y analizar la distribución de hielo y otros recursos en el polo sur lunar.
  3. Polar Resources Ice Mining Experiment-1 (PRIME-1): Este robot llevará un taladro y un espectrómetro a la superficie lunar para analizar agua y otros compuestos químicos que podrían ser útiles en futuras misiones lunares.
  4. Misiones Artemis: tras una misión exitosa no tripulada con la nave Orion, Artemis II planea llevar astronautas en una trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna, programada para noviembre de 2024.
  5. Tejido humano en chips 3D: la NASA desarrolló chips de tejido 3D que imitan órganos biológicos humanos para comprender cómo los vuelos espaciales afectarán a los astronautas en misiones a la Luna y Marte.
  6. Trajes xEVA de Artemis III: Axiom Space lidera el desarrollo de los trajes extravehiculares para la primera misión tripulada a la Luna desde Apolo 17, con avances esperados en 2024.
  7. Human Landing Systems (HLS): la NASA eligió el cohete de SpaceX, Starship, para llevar astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna y viceversa, aunque aún enfrenta desafíos.
  8. Estación orbital Lunar Gateway: una estación espacial modular en órbita lunar, que dará servicio a futuras misiones Artemis, con elementos programados para su lanzamiento a finales de 2024.
  9. Lunar Terrain Vehicles (LTV): la NASA avanza en el desarrollo de rovers para las misiones Artemis, destinados a realizar experimentos y explorar áreas extensas.
  10. Estación Espacial Internacional (ISS): la ISS continuará operando mientras se realizan experimentos científicos junto a socios internacionales.
  11. Commercial Crew Program: misiones tripuladas a la ISS en la nave Crew Dragon de SpaceX, con vuelos programados para febrero y agosto de 2024.
  12. Vuelo de prueba de Boeing Starliner: el vuelo tripulado de la nave CST-100 Starliner de Boeing está programado para abril de 2024, seguido por la primera misión de servicio en 2025.
  13. NASA-ISRO Synthetic Aperture Radar (NISAR): una misión conjunta con la agencia espacial de la India para lanzar un radar SAR en 2024 y medir cambios en ecosistemas terrestres y superficies de hielo.
  14. Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem (PACE): misión de observación terrestre prevista para 2024, mejorando la vigilancia de la biología oceánica, aerosoles atmosféricos y nubes.
  15. X-59 Quiet SuperSonic Technology (Quesst): la NASA espera probar en 2024 este nuevo avión supersónico desarrollado por Lockheed Martin, diseñado para volar a velocidades de 1700 kilómetros por hora sin producir estruendos sónicos fuertes.
  16. Europa Clipper: lanzamiento de la nave más grande desarrollada por la NASA para una misión planetaria en 2024, con destino a Europa, la luna helada de Júpiter, en busca de indicios de vida en su océano subterráneo.
  17. Eclipse total de Sol: la NASA destaca el eclipse solar del 8 de abril de 2024 como uno de los eventos más importantes del año, visible en México, Estados Unidos y Canadá. Se menciona que habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2026 para presenciar uno desde España.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 4:44 pm