PUBLICIDAD

La increíble autonomía que alcanzan los nuevos autos eléctricos de Hyundai

En una nueva prueba realizada por la compañía, los modelos probados alcanzaron grandes marcas sin ser cargados, todo un hito para la industria.

La firma automovilística Hyundai ha realizado un test en el que ha logrado que tres unidades de la versión eléctrica de su todocamino eléctrico Kona consigans superar los 1.000 kilómetros recorridos con una sola carga de la batería.

Según informó la empresa en un comunicado, las tres unidades objeto de la prueba en el circuito alemán de Lausitzring se quedaron sin batería tras haber recorrido 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente.

Hyundai destacó que los tres vehículos, con una potencia de 204 caballos, fueron cogidos directamente de la cadena de montaje y eran modelos de serie sin ningún tipo de modificación y fueron conducidos durante tres días por conductores que se fueron turnando sin utilizar los sistemas de asistencia de los modelos.

Desde la compañía surcoreana indicaron que ni el sistema de entretenimiento ni el de climatización se utilizaron durante la prueba, mientras que las luces diurnas permanecieron encendidas durante todo el recorrido para cumplir con los requisitos legales.

La velocidad media de los tres vehículos durante los más de 1.000 kilómetros recorridos se situó entre los 29 y los 31 kilómetros por hora, en condiciones típicas de tráfico en el centro de la ciudad, incluidas las horas punta y los cambios de semáforo.

«Con esta prueba, el Kona Eléctrico demostró su potencial como un todocamino eficiente y respetuoso con el medio ambiente», afirmó el director general de Hyundai en Alemania, Jürgen Keller, que añadió que este test demuestra la idoneidad del modelo para el uso diario.

INONIQ, su nueva marca

Hyundai tiene nueva submarca de coches eléctricos y conectados: INONIQ. Tomará el nombre de su berlina híbrida enchufable y encarnará la visión de movilidad inteligente de la compañía, que quiere presentar tres modelos eléctricos INONIQ durante los próximos cuatro años.

La ofensiva comenzará con el IONIQ 5, un SUV coupé eléctrico de tamaño mediano basado en el 45 EV Concept que ya empezó a rodar en modo de pruebas en abril en Corea del Sur. Le seguirán el 6 y el 7.

IONIQ 5, 6 y 7

Tal como explica Motorpasion.com, bajo la marca IONIQ, Hyundai presentará tres nuevos modelos eléctricos durante los próximos cuatro años con el objetivo de liderar el mercado global de coches eléctricos.

Hyundai 45 EV Concept

Será una gama con nombres numéricos, con los números pares para el sedán y los impares para los SUV. El primer modelo de la submarca será el CUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. Este futuro modelo se basa en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt en 2019 como homenaje a su primer concept car.

Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los futuros modelos de la división.

En 2022, Hyundai presentará el sedán IONIQ 6, que se basa en el prototipo Prophecy Concept EV’ de la compañía, presentado en marzo.

Finalmente le seguirá a principios de 2024 el IONIQ 7, un SUV grande que también beberá del diseño aerodinámico del Prophecy, en el que destaca la ausencia de los pilares B y C.

Hyundai Prophecy Concept EV

Todos tendrán una serie de características comunes, como carga ultrarrápida, interior espacioso y energía suministrada por batería. Serán, según las primeras informaciones, modelos conectados tanto con la infraestructura como con sistemas de infoentretenimiento.

Los modelos de la marca IONIQ se instalarán además en la plataforma modular eléctrica E-GMP, que promete una capacidad de carga rápida y un amplio rango de conducción, según la firma coreana.

Hyundai 45 EV Concept

Permitirá además diseñar habitáculos «con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones».

Hyundai quiere alcanzar una cuota de mercado del 10 % en cuanto a coches eléctricos, y se ha propuesto vender un millón de unidades a nivel global para 2025.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 3:59 pm