PUBLICIDAD
Por el espacio

La historia de la misión Chang’e-4: cómo China llegó al lado oscuro de la Luna

Científicos chinos descubrieron estructuras ocultas en el lado oscuro de la Luna. Y así lo hicieron.

Luego de que China revelara un descubrimiento científico sobre lo que está oculto bajo la polvorienta capa superficial de la Luna. Equipado con tecnología de última generación, dieron a conocer estructuras a profundidades de hasta 300 metros en la cara oculta del satélite natural de la Tierra.

//Mirá también: Científicos de Harvard aseguran haber hallado el primer material originado fuera del Sistema Solar

El logro extraordinario arrojó una fascinante visión de historia lunar que, hasta ahora, había permanecido desconocida. Gracias al rover chino Yutu-2, se pudieron conocer nuevos hallazgos.

Qué es la misión Chang’e-4 de China

La misión Chang’e-4 fue un hito histórico en la exploración espacial china, ya que logró llegar al lado oscuro de la Luna. La sonda Chang’e-4 alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna el 3 de enero de 2019. Este logro representó la primera vez en la historia que una nave espacial suave aterrizaba en esta parte de la Luna, que siempre está oculta desde la Tierra debido a la sincronización de rotación lunar.

//Mirá ́también: Cuatro gigantes se unieron para desarrollar y escalar tecnologías de descarbonización y economía circular

La misión tenía varios objetivos, incluyendo el estudio de la geología, la topografía y la composición mineral de la región, así como la investigación de la radiación y el cultivo de plantas en la Luna. También llevaba un rover llamado Yutu-2, que se desplegó para explorar la superficie lunar.

Científicos chinos descubrieron estructuras ocultas en el lado oscuro de la Luna.

China logró este éxito a través de varios lanzamientos y maniobras espaciales cuidadosamente planificados. La información y datos recopilados por Chang’e-4 proporcionaron una valiosa comprensión de la cara oculta de la Luna y han allanado el camino para futuras misiones de exploración lunar.

Este logro fue ampliamente celebrado en todo el mundo y marcó un importante hito en la exploración espacial china.

Cómo es Yutu-2 chino

Según National Geographic, el Yutu-2 es un vehículo de exploración con seis ruedas, que tiene un un peso de 140 kilogramos. Es el flamante integrante de la iniciativa espacial china Chang’e 4.

//Mirá ́también: MOXIE: cómo es la tecnología que convierte la atmósfera de Marte en oxígeno

En este sentido, desde enero de 2019, estuvo operando en la cara oculta de la Luna, llevando cuatro dispositivos científicos. Estos incluyen una cámara panorámica y un sistema de detección infrarroja diseñados para identificar gases y materiales que se encuentran en la atmósfera lunar.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 7:32 pm