PUBLICIDAD
Alianza "verde"

Cuatro gigantes se unieron para desarrollar y escalar tecnologías de descarbonización y economía circular

Crearon All4Zero, un hub de innovación tecnológica industrial, de carácter privado, multisectorial y sin ánimo de lucro. ¿Apuesta por los combustibles renovables?

Para desarrollar y escalar tecnologías de descarbonización y economía circular, cuatro gigantes se unieron y crearon All4Zero, un hub de innovación industrial, de carácter privado, multisectorial y sin ánimo de lucro.

//Mirá también: Las tres vías para disminuir las emisiones en el sector de la construcción

Se trata de ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol, que se unieron para promover tecnologías disruptivas en el ámbito de los combustibles renovables, los materiales circulares, la captura y conversión de CO2 o el hidrógeno renovable, entre otros.

ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol se unieron para promover tecnologías disruptivas en el ámbito de los combustibles renovables.

Según detallaron en un comunicado de prensa, el hub “también se centrará en impulsar la innovación que nace en universidades, centros de investigación, pymes, startups y emprendedores, que podrán participar en la resolución de retos tecnológicos o realizar pruebas de concepto en las instalaciones industriales que los cuatro socios pondrán a disposición de proyectos de terceros”.

En este sentido explicaron que el proyecto nace de la suma de la experiencia y capacidad tecnológica en el sector industrial de sus cuatro socios, que comparten objetivos estratégicos comunes referidos a la descarbonización de su actividad y la consecución de las cero emisiones netas en 2050.

Cómo es el plan de All4Zero

Los socios trabajarán para agilizar el desarrollo de tecnologías que favorezcan la transformación de sectores industriales clave, como son el de la movilidad, la energía, la construcción o la siderurgia. Para ello, pondrán a disposición del hub sus instalaciones industriales, centros tecnológicos y laboratorios, con el objetivo de acelerar el escalado e implantación de tecnologías disruptivas de forma más ágil. Entre los ámbitos de trabajo, se priorizarán proyectos relacionados con los combustibles renovables, los materiales circulares, el hidrógeno renovable, o la captura y conversión de CO2 en productos de valor añadido.

//Mirá también: Así es el primer camión de reparto 100% eléctrico de Cervecería y Maltería Quilmes

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
Los socios trabajarán para agilizar el desarrollo de tecnologías que favorezcan la transformación de sectores industriales clave, como son el de la movilidad, la energía, la construcción o la siderurgia.

All4Zero se enfocará en la detección temprana de tecnologías que nacen en empresas, universidades, centros de investigación, pymes, startups y emprendedores y permitirá validar y escalar sus desarrollos tecnológicos en los entornos industriales reales, acortando así la brecha entre la ideación y la implementación en los procesos de la actividad económica.

El ecosistema innovador podrá participar en jornadas tecnológicas, así como en la resolución de retos o en la realización de pruebas de concepto en las instalaciones que aportan los cuatro socios promotores.

“Además de los socios fundadores, All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización, como ya lo son Enagás, Tecnalia, Navantia e IMDEA Energía, que aportarán experiencia en sectores relevantes, como las energías renovables, el gasista o la transformación digital y la movilidad sostenible, a las que se espera que se sumen nuevas entidades durante los próximos meses”, precisaron.

En este sentido, precisaron que “los próximos meses se trabajará en la incorporación de nuevos socios y colaboradores, con el fin de que el hub cuente con una amplia representación del sector industrial y del ecosistema de la innovación. Así mismo, la ambición de All4Zero es llevar a cabo un mínimo de 10 pilotos en 2024 y organizar distintas jornadas tecnológicas y eventos de innovación”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 3:44 pm