PUBLICIDAD

Esta empresa automotriz duplicará la producción de su primera camioneta pickup eléctrica

Invertirá 250 millones de dólares adicionales en varias instalaciones de Estados Unidos y creará 450 nuevos puestos de trabajo. De quién se trata.

Ford anunció este jueves que aumentará la producción de su primera camioneta "pickup" eléctrica

Las empresas automotrices continúan apostando por la producción de vehículos más amigables con el medioambiente y pareciera que hay aceptación por parte de los usuarios en adquirir este tipo de autos.

Una de las principales fabricantes de autos, Ford anunció que aumentará la producción de su primera camioneta pickup eléctrica, la F-150 Lightning ante el gran número de reservas recibidas.

¿Cuánto invertirá la empresa? Unos 250 millones de dólares adicionales en varias instalaciones de Estados Unidos y creará 450 nuevos puestos de trabajo, según especificaron.

Ford anunció que aumentará la producción de su primera camioneta pickup eléctrica, la F-150 Lightning.

El aumento de la inversión y la incorporación trabajadores permitirá a la empresa producir 80.000 unidades del vehículo al año, el doble de lo anunciado inicialmente. Según Ford hasta el momento recibió 150.000 pedidos de reserva para este tipo de vehículo.

Con la nueva inversión, Ford destinó hasta el momento 950 millones de dólares para la producción de la Lightning, que se espera llegue a los concesionarios en los Estados Unidos en 2022.

Más producción

Las primeras unidades de preproducción de la Lightning, la primera camioneta «pickup» eléctrica de Ford, comenzaron a fabricarse en septiembre el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, situado en la localidad estadounidense de Dearborn, según informó la compañía.

Bill Ford, presidente ejecutivo, afirmó que Ford sabía que la F-150 Lightning es «especial» pero reconoció que «el interés del público ha sobrepasado» las mejores expectativas por lo que han decidido aumentar la inversión, detalló en un comunicado.

«Esta camioneta y los trabajadores de Ford y (el sindicato) United Auto Workers (UAW) que están montando el vehículo en Michigan, tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos de Estados Unidos», agregó Ford.

Bill Ford, presidente ejecutivo, afirmó que Ford sabía que la F-150 Lightning es «especial».

¿Cuánto saldrá? La compañía estadounidense anunció que la versión básica del Lightning tendrá un precio de venta de 40.000 dólares.

La apuesta de Ford por la versión eléctrica de la F-150 es fundamental para la compañía. Cabe destacar que la camioneta F-150 de nafta es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años y la Serie F de vehículos representa la principal fuente de ingresos de la marca del óvalo azul.

Con esta apuesta, Ford busca mantener ese liderazgo en el segmento eléctrico ante la llegada en los próximos meses de varios competidores como Tesla, que anunció el lanzamiento del Cybertruck, una camioneta «pickup» eléctrica.

Por su parte, General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, también está preparándose para lanzar la versión eléctrica de la camioneta «pickup» Silverado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/09, 3:06 pm