PUBLICIDAD

La compañía Mastellone dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2020

La empresa Mastellone, líder en elaboración y comercialización de productos lácteos, presentó sus logros sustentables.

Mastellone Hnos da un paso clave en la industria láctea argentina

El Reporte de Sustentabilidad 2020 fue verificado de manera externa por un tercero independiente y elaborado bajo los lineamientos de los estándares GRI y SABS  (Susteinability Accounting Standars Board).

El Reporte detalla el desempeño económico, social y ambiental de la empresa durante el año 2020, como parte de su compromiso con una gestión eficiente y responsable a lo largo de su cadena de valor.

La presentación se realizó de manera virtual por Natalia Bernasconi, que es la gerenta de sustentabilidad de La Serenísima, quien resaltó varios puntos.

El primero de ellos, es el contexto de la pandemia. Según Bernasconi, la compañía asumió desde el primer día el desafío de garantizar la continuidad de sus operaciones y el abastecimiento sustentable de los alimentos. Para eso, se prestó especial atención en las medidas de prevención referido al cuidado de la salud de todos los empleados.

También se refirió al refuerzo de la compañía en el ámbito social, desarrollando alianzas estratégicas con instituciones como el Banco de Alimentos y Fundación Conin; y también, haciendo donaciones a las comunidades cercanas a las distintas plantas del país.

Política Corporativa de Sustentabilidad

Por otra parte, Bernasconi explicó que durante2020, la empresa consolidó su Comité Corporativo  de Sustentabilidad, cuya finalidad es instalar estratégicamente el tema en la agenda de quienes conducen hoy el negocio.

En ese Comité, cada Dirección lidera y genera mecanismos para diseñar y gestionar anualmente sus Planes Operativos de Sustentabilidad, con cinco compromisos asumidos en las Políticas de  Sustentabilidad de la empresa: el “aseguramiento sustentable de la materia prima”; el uso “responsable del agua”; el  “uso eficiente de la energía”; el “desarrollo humano”, y la “vida saludable”.

En línea con el compromiso asumido por la empresa en relación con el “Aseguramiento Sustentable de la Materia Prima”,  la compañía continuó impulsando su estrategia de negocio llamada “Estrategia de Abastecimiento Sustentable (EAS)”, en la búsqueda de alcanzar a sus más de 2000 proveedores con el objetivo no solo de contribuir con la trazabilidad  del proceso de compras (tanto de insumos lácteos y no lácteos como los servicios estratégicos asociados al negocio) y promover ellos una gestión sustentable, sino, además, para minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades identificadas con la relación comercial que los une desde una perspectiva que aborde los conceptos de  integridad y sustentabilidad. 

Además, el Reporte señala el trabajo de “Tambo Sustentable”, un programa cuyo objetivo es trabajar las condiciones de bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y cuestiones vinculadas con la producción.

En cuanto al cuidado medioambiental, Mastellone afirma haber renovado el 56% de la flota de transporte de leche con tecnologías más eficientes que permitieron reducir la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/07, 7:00 pm