PUBLICIDAD

La Casa Ronald McDonald es aún más sustentable: qué cambios aplicaron

Junto a las empresas Coca Cola y Energe realizaron modificaciones en los edificios ubicados en las provincias de Mendoza y Córdoba.

Para ser aún más sustentables y contribuir con el cuidado del ambiente, la Casa Ronald McDonald Argentina anunció la adquisición e instalación de paneles solares en las sedes ubicadas en las provincias de Mendoza y Córdoba.

Estos cambios fueron llevados a cabo junto a la empresa mendocina Energe para favorecer a la eficiencia energética, según explicaron desde la organización.

También cuentan con el «aporte económico de Coca Cola, que acompaña a la organización en sus diferentes iniciativas desde su inicio en 1993″, detallaron a través de un comunicado.

En julio de 2020, Energe donó a la Casa Ronald de Mendoza un equipo climatizador solar de aire que fue instalado en una de sus habitaciones. Así la Casa Ronald inició un proceso de sustentabilidad de largo plazo, «buscando la eficiencia energética e impactando positivamente en el ambiente a partir del uso de energía limpia».

“Nuestro propósito de marcar la diferencia nos impulsa a sumar acciones pensando en las personas y el planeta. Tenemos un compromiso de largo plazo con Casa Ronald y nos interesa que el aporte que hagamos sea sostenible en el tiempo y amigable con el entorno”, afirmó Alejandro Ortiz, director de Desarrollo de Negocio de la División McDonald’s Global para LATAM de Coca-Cola.

Vista aérea de una de las casas de McDonald.

Más paneles solares

Según detallaron desde La Casa, la energía limpia que brindan los 60 paneles instalados en la sede de Mendoza «equivale en sus 30 años de vida útil al equivalente absorbido por 18.000 árboles, mientras que los 54 paneles de la Casa de Córdoba, equivalen a lo mitigado por 16.200 árboles para el mismo período de tiempo».

Además de la adquisición de estos paneles por parte de la Casa Ronald, Energe donó a la Casa de Mendoza un termotanque solar cuya vida útil equivale a plantar 600 árboles, tiene una capacidad de180 litros y es apto para alta presión. Provee de agua caliente ahorrando un 80% de energía al año que hubiese sido aportada por gas o electricidad para calentar ese volumen.

«Entendemos la crisis ambiental por la que atraviesa nuestro planeta, corremos una carrera en este desorden climático que se ha generado a nivel global los últimos años. Por otro lado tenemos desafíos sociales muy cerca y todos los días, en relación a esto, vemos en el proyecto Casa Ronald McDonald un claro ejemplo de cómo ambas problemáticas son respondidas con empatía, trabajo y sobre todo mucho corazón», sostuvo Sebastian Perez, co fundador y gerente general de Energe.

Y agregó: «Es realmente un honor para Energe ser elegidos como una herramienta que facilita estos objetivos y contribuir a que marcas tan grandes, inspiren y sean motor de cambio e impacto positivo para el mundo».

Según anunciaron, esto es sólo parte del proyecto de energía sustentable que la Casa realizará en Argentina de la mano de Coca-Cola y Energe. «Además de Córdoba y Mendoza, se está trabajando en modelos de eficiencia energética en las Casas de Buenos Aires y Bahía Blanca«, detallaron.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto de eficiencia energética en las 4 Casas Ronald que tenemos en Argentina. Gracias a la enorme colaboración de Coca-Cola y al profesionalismo de Energe ya iniciamos el camino de cambio en Mendoza y Córdoba. Es muy importante que las OSC asuman la responsabilidad de involucrarse en el cuidado del ambiente”, afirmó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de la Casa Ronald.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/07, 4:27 pm