PUBLICIDAD
Triple impacto

La Cámara de Exportadores de la República Argentina creó su primera Comisión de Sustentabilidad

Será liderada por Carlos Alberto Piñeiro, reconocido profesional especialista en está área y con gran trayectoria en el sector público y privado.

La Cámara de Exportadores de la República Argentina anunció la creación de una Comisión de Sustentabilidad permanente, que será liderada por Carlos Alberto Piñeiro, que es reconocido profesional especialista en esta área y con gran trayectoria en el sector público y privado. Además, estará compuesta por representantes de las diferentes empresas socias de la institución.

“Desde CERA creemos fundamental generar un espacio sobre un eje estratégico que definirá el comercio internacional futuro y que debe formar parte de la Estrategia Nacional Exportadora cuya propuesta nuestra institución está desarrollando en profundidad”, comenta Fernando Landa, presidente de la institución.

“Como es habitual, se trata de un espacio en que nuestros socios podrán intercambiar opiniones, coordinar estrategias, presentar temas a tratar y consultas”, agrega.

Triple impacto

El objetivo de este espacio de intercambio será poner en agenda y dialogar acerca de los aspectos vinculados, tanto a tendencias de triple impacto, negociaciones concretas, ámbitos de discusión, certificaciones y reconocimiento, incentivos (positivos y negativos), y homologación normativa. 

//Mirá también: Lanzan un plan para desarrollar el turismo verde en la zona del Riachuelo

Asimismo, la generación de propuestas conjuntas que busquen crear valor contemplando los aspectos sociales, ambientales y económicos a fin de elevar proyectos a las autoridades correspondientes, incluyendo propuestas de acción en los foros multilaterales.

“El cuidado del ambiente y la conservación de recursos para el uso de las futuras generaciones presenta una serie de desafíos que alterarán en forma creciente el mapa de acceso a mercados mediante medidas restrictivas, mecanismos de ajuste en frontera, y otros, que generarán tanto nuevas oportunidades como amenazas”, precisa Piñeiro. 

Más sobre Carlos Alberto Piñeiro

Carlos Alberto Piñeiro, es Ingeniero Civil egresado de la FI – UBA, se desempeña actualmente como Asesor Técnico en diversos ámbitos públicos, como Consultor Ambiental Senior en el ámbito privado y es docente titular de la asignatura Ingeniería Ambiental de la carrera homónima en la UNTRF. 

Cuenta con una vasta trayectoria profesional de más de 30 años dentro del sector privado en empresas industriales y en las comisiones ambientales de las principales asociaciones gremiales empresarias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 12:31 pm