PUBLICIDAD
Boletín Oficial

Una provincia patagónica recibirá una suma millonaria para paliar efectos del cambio climático

Mediante la resolución 226/2023 publicada en el boletín Oficial, Río Negro recibirá 1.275 millones de pesos en fondos rotatorios.

El Gobierno nacional acordó que enviará una suma millonaria a Río Negro para paliar los efectos del cambio climático y que serán destinados a la incorporación de tecnología que ayude a mejorar la eficiencia productiva.

La provincia patagónica recibirá 1.275 millones de pesos para asistir a los productores frutícolas para mitigar los efectos del cambio climático y asistir a nuevos exportadores.

Mediante la resolución 226/2023 publicada en el boletín Oficial, Río Negro recibirá 1.275 millones de pesos en fondos rotatorios. Es en el marco del “Programa regional de desarrollo frutícola”.

Se trata de un programa de asistencia financiera para los productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén, creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para mejorar la situación productiva y comercial de las y los productores.

//Mirá también: El Gobierno lanza el “manual” para convertir una vivienda en eléctricamente sustentable

“Venimos trabajando en este plan desde hace un año. Tenemos la necesidad de empezar a mitigar los efectos del cambio climático”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“De aprovechar nuestras condiciones agroecológicas para producir incorporando la tecnología disponible, haciendo más eficiente el potencial de nuestros valles”, agregó.

“En un trabajo importante, con el equipo de la Secretaría de Agricultura de la Nación definimos como prioritario un programa específico para la fruticultura”, añadió.

Y, amplió, “cuando hablamos de fruticultura, no hablamos solo de peras y manzanas, sino también de cereza, frutos secos, fruta fina, olivos y vitivinicultura”.

Ahora, la provincia deberá constituir un fondo rotatorio, que será supervisado por Nación, con la finalidad de financiar a tasa subsidiada mediante el otorgamiento de créditos blandos que sumen valor agregado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 3:37 pm