La alianza automotriz que promete revolucionar el mercado asiático
Planean desarrollar vehículos híbridos en China y Corea del Sur. Cómo lo harán.
Primero fue Tesla, propiedad de Elon Musk, la que anunció la instalación de 27 estaciones de carga para armar su propia “ruta de la seda” en China.
Ahora, una alianza automotriz promete revolucionar el mercado asiático. Se trata de la francesa Renault que junto al fabricante chino de automóviles Geely conformarán una alianza para desarrollar vehículos híbridos en China y Corea del Sur.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social WeChat, Geely -propietaria de la sueca Volvo– apunta que la cooperación en China se centrará en el desarrollo conjunto de híbridos que utilizarán tecnología de Geely y se venderán bajo la marca Renault.
A su vez, ambas empresas crearán juntos modelos aptos para el mercado coreano basados en las plataformas de Link&Co, filial de Geely, “aprovechando los más de 20 años de experiencia de Renault junto a Samsung en ese país”.
Por el momento no se hicieron públicos los detalles de la inversión ni del marco temporal del acuerdo. Tampoco se especificó qué modelos concretos se desarrollarán.
Según la consultora IHS Markit, en 2020 se vendieron en China 1,2 millones de vehículos eléctricos, cifra que aumentaría a 2,2 millones en 2021 y que podría superar los 6 millones en 2025 ante todas las inversiones que se anuncian en el mercado asiático.
Emisiones de CO2
Por su parte, el Grupo Renault espera cumplir sus objetivos de emisiones de CO2 para 2021 por medio de las ventas de autos eléctricos, híbridos e híbridos que alcanzarán una cuota del 20%.
“Los coches eléctricos del grupo representan un 11% de las ventas con básicamente tres modelos, el Dacia Spring, Renault Zoe y Twingo ZE, cifras que están claramente por encima de nuestras expectativas en términos de pedidos”, afirmó Luca de Meo, director ejecutivo de Renault.
Según explicó el directivo, “el 40% de las ventas de su nuevo crossover compacto, el Renault Arkana, ya se corresponden con versiones híbridas”.