Nestlé avanza con el ecoetiquetado para lograr el 100% de envases reciclables en 2025
El objetivo de máxima es que las fábricas sean "cero waste", es decir, que no envíen desperdicios a vertederos”, agregan desde la firma.
La empresa Nestlé avanza en su compromiso global de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables al año 2025. Ahora, en la filial de Chile, puso en marcha la certificación de sus packagings, que al menos un 80% del material utilizado es reciclable y ofrece mayor información a sus clientes para incentivar el reciclaje.
La compañía fue una de las primeras en sumarse al Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el eco-etiquetado de envases y embalajes y ya cuenta con siete categorías con productos con empaques sustentables, que incorporan el sello informativo que orienta a los consumidores para su correcto reciclaje.
“Las empresas estamos llamadas a profundizar nuestro rol en educación sobre la disposición responsable del envase post consumo”, explicó Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.
El objetivo de máxima es que las fábricas sean “cero waste“, es decir, que no envíen desperdicios a vertederos”, agregó.
En 2020, la empresa logró reducir el uso futuro de material de envases y embalajes en casi 250 toneladas en todas sus fábricas en Chile, siendo el plástico el que representa la mayor proporción de este ahorro.