PUBLICIDAD

Juntan casi 3 toneladas de plástico de las playas. ¿Cómo lo lograron?

Una marca de cerveza lanzó en México una iniciativa para generar conciencia sobre los peligros que le ocasionan en la vida marina.

Playa, arena y un océano Pacífico infinito. El objetivo de las personas que dieron cita en las costas de Mazatlán, México, no era pasar un plácido día al sol, sino de sumarse y generar conciencia sobre el impacto que genera el plástico en el mar.

Durante cuatro horas, se recolectaron casi tres toneladas plástico que la gente deja en la arena y luego el mar lo arrastra. Este operativo, auspiciado por México Recicla y la marca de cerveza Corona, se denominó Primer Campeonato de Pesca Plástica.

La finalidad fue generar conciencia sobre cómo se pueden limpiar las playas y los océanos, conectando a los pescadores con centros de acopio para convertirlos, de ese modo, en una actividad recurrente.

De esta forma, Corona recicla la misma cantidad de plástico que lanza al mercado, convirtiéndose así en la primera empresa global de bebidas en tener neutralización de la huella plástica.

Los vecinos de Mezatlán, México, recolectaron 3 toneladas de plásticos de las playas.

Playas contaminadas

Mariana Cuellar, Comms Directora de Corona, explicó que esperan que este tipo de acciones “tengan un gran impacto a nivel regional y se convierta en una actividad que se realice anualmente en las playas con mayor contaminación. Es una manera de ayudar al ambiente, pero también de apoyar económicamente a la región, dotando a los pescadores de una nueva forma de generar ingresos, mediante una actividad que beneficia a todos”, declaró.

concretar el objetivo, los encargados de procesar todo el plástico recolectado será México Recicla, empresa especializada en soluciones circulares que realizó una gran inversión en la compra de maquinaria, que procesará todo tipo de plásticos, incluyendo duros a los que
normalmente no se les da tratamiento, tales como el polipropileno y polietileno.

“Desplastifícate” y “Corona Challenge”, incubadora que apoya proyectos con soluciones a problemáticas ambientales, son otros de los emprendimientos que impulsa la marca de la cerveza para perfilarse hace un progreso sustentable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/06, 3:25 pm