PUBLICIDAD
Mundo virtual

JP Morgan se convirtió en el primer banco en ingresar al metaverso: cuánta plata podrá generar por año

La entidad bancaria de Estados Unidos anunció una inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares.

El banco estadounidense JP Morgan Chase anunció una inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares basadas en el concepto de ‘blockchain’. De esta manera, la entidad financiera se convirtió en la primera en llegar al metaverso.

JP Morgan se convirtió en la primera entidad bancaria en ingresar al metaverso

JPMorgan, considerado el banco más grande de los Estados Unidos, abrió un salón denominado Onyx Lounge, en el distrito Metajuku, una versión virtual del distrito comercial Harajuku, en Tokio, Japón.

Esta versión virtual cuenta con una imagen del director ejecutivo Jamie Dimon, además, de un tigre que deambula por el primer piso de la entidad.

Oportunidades de crecimiento

El salon ‘Onyx’, nombre basado en el sistema de pagos blockchain interno de JPMorgan, se presentó junto a un informe que muestra el detalle de cómo las empresas pueden explorar oportunidades de crecimiento en el metaverso y las causas de su “interés explosivo”.

//Mirá también: McDonald’s ingresa al metaverso: se podrán hacer pedidos virtuales y recibirlos en el mundo real

Según JPMorgan, el metaverso tiene una oportunidad de mercado de un billón de dólares en ingresos anuales, ya que los creadores aprovechan la Web3 para monetizar su trabajo.

“No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien para explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta para los consumidores como para las marcas”, explica el banco.

Y agrega que, “cuando uno piensa en la economía del metaverso -o metanómica- hay oportunidades en casi todas las áreas del mercado”.

«Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica», revelaron.

JP Morgan explicó cuáles son los motivos del crecimiento del mundo virtual

Motivos de crecimiento del metaverso

Y destacaron que, la “combinación de impulsos tecnológicos, sociales y económicos la que está dando lugar al explosivo interés por el metaverso» tras la rápida digitalización causada por la pandemia del covid-19.

Por último, el informe aclara que, según los datos de cuatro plataformas populares del metaverso, el precio promedio de los terrenos virtuales se duplicó de 6.000 a 12.000 dólares entre junio y diciembre del año pasado.

Asimismo, JPMorgan predice que el gasto en publicidad dentro del metaverso alcanzará los 18.400 millones de dólares para 2027. Y aclara que, aunque el metaverso ha evolucionado «muy rápidamente”, “difícil basar una estrategia comercial en un espacio tan dinámico”.

Qué es el metaverso

El metaverso es un entorno virtual al que será posible entrar, en vez de tan solo mirar una pantalla como se hace en la actualidad con las distintas aplicaciones y funciones que ofrece Internet. Esto será posible gracias a dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Además, uno de los principales objetivos que tiene el metaverso es que se puedan crear tantas oportunidades como brinda el mundo físico y posibilitar la creación de negocios dentro de esta nueva realidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/02, 4:48 pm