PUBLICIDAD

Una multinacional brasileña entra en el mercado de las proteínas cultivadas con BioTech Foods

Adquirió la empresa española y anunció la implementación de un centro de investigación y desarrollo local. Invertirá u$s 100 millones en total.

JBS entra en el mercado de las proteínas cultivadas con BioTech Foods

La producción de alimentos a partir de células animales ya es una tendencia que se impone a nivel mundial ante la demanda de alimentos y el cuidado del medioambiente.

//Mirá también: Un reconocido actor decidió invertir en dos startups de carne cultivada en laboratorio

En este sentido, la mayor compañía mundial de proteínas y líder en producción de alimentos en Latinoamérica, firmó un acuerdo para adquirir el control de la empresa española BioTech Foods.

¿De quién se trata? Del gigante JBS, operación que marca la entrada de la compañía en el mercado de las proteínas cultivadas, que consiste en la producción de alimentos a partir de células animales, e incluye la inversión en la construcción de una nueva unidad de fabricación en España para aumentar la producción.

“Con la adquisición, JBS también anuncia la implementación del primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Proteínas Cultivadas en Brasil. En total, JBS asignará u$s 100 millones a los dos proyectos”, explicaron en un comunicado en la página de la empresa.

Qué es BioTech Foods

BioTech Foods se fundó en 2017 y es uno de los líderes en el desarrollo de biotecnología para la producción de proteína cultivada. Cuenta con el apoyo del gobierno español y la Unión Europea.

“La compañía opera una planta piloto en la ciudad de San Sebastián y espera alcanzar la producción comercial a mediados de 2024, con la construcción de esta nueva unidad de fabricación. La inversión en la nueva instalación se estima en u$s 41 millones”, explicaron.

JBS entra en el mercado de las proteínas cultivadas con BioTech Foods
JBS entra en el mercado de las proteínas cultivadas con BioTech Foods

Según los términos de la transacción, JBS “se convierte en el accionista mayoritario de BioTech Foods”. “La transacción permite a las dos empresas unir fuerzas para acelerar el desarrollo del mercado de proteínas cultivadas: la brasileña ahora tendrá acceso a la tecnología y producción de proteínas de BioTech Foods, que a su vez, tendrá a su disposición la capacidad de procesamiento industrial, la estructura de comercialización, el know-how para el desarrollo de productos y los canales de distribución”, precisaron.

//Mirá también: Esta empresa B argentina invertirá u$s 30 millones en 50 startups de Latinoamérica

A su vez, agregaron que cuando se encuentre en la fase comercial, “la proteína cultivada llegará inicialmente a los consumidores en forma de alimentos preparados, como hamburguesas, embutidos, albóndigas, entre otros, con la misma calidad, seguridad, sabor y textura de la proteína tradicional“.

“La tecnología tiene potencial no solo para la producción de proteína bovina, sino también para la producción de pollo, cerdo y pescado“, agregaron.

JBS entra en el mercado de las proteínas cultivadas con BioTech Foods
La multinacional llevará a cabo un Centro de Investigación de Proteínas Cultivadas en Brasil.

“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de innovación, desde cómo desarrollamos nuevos productos hasta cómo comercializamos, para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos. Combinando el conocimiento tecnológico con nuestra capacidad de producción, podremos acelerar el desarrollo del mercado de proteínas cultivadas ”, afirmó Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.

Cabe destacar que la adquisición de BioTech Foods “aún está sujeta a confirmación por parte de la autoridad de inversión extranjera en España, entre otras condiciones habituales para este tipo de operaciones”.

Más investigación

Además de la inversión en Europa, la multinacional llevará a cabo un Centro de Investigación de Proteínas Cultivadas en Brasil, programado para abrir en 2022, el centro incluirá en la segunda etapa una planta que ocupará un área de 10.000 metros cuadrados.

//Mirá también: Esta cadena de hamburguesas promete eliminar colorantes y saborizantes artificiales de su menú

JBS pretende así desarrollar nuevas técnicas que aceleren las ganancias de escala.

“La iniciativa contará con alrededor de 25 investigadores y trabajará en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para la industria alimentaria”, destacaron.

Con esta inversión, JBS pretende “desarrollar nuevas técnicas que aceleren las ganancias de escala y reduzcan los costos de producción de la proteína cultivada, anticipando su comercialización en el mercado”.

“Estamos expandiendo nuestra plataforma global para cumplir con las nuevas tendencias de consumo y el crecimiento de la población mundial. La adquisición de BioTech Foods y el nuevo centro de investigación colocaron a JBS en una posición única para avanzar en el sector de las proteínas cultivadas ”, añadió Tomazoni.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/11, 11:00 am