PUBLICIDAD

Esta cadena de hamburguesas promete eliminar colorantes y saborizantes artificiales de su menú

Se trata de la continuidad de un plan para hacer productos más saludables. De qué compañía internacional hablamos.

Burger King prohíbe 120 ingredientes artificiales en los menús de Estados Unidos.

La industria alimenticia se está reconvirtiendo y empieza a ofrecer opciones más saludables a la vez que pone en marcha distintas estrategias para ser más sustentables y amigables con el medioambiente.

A los cambios que realizó esta famosa cadena de hamburguesas, ahora Burger King acaba de anunciar que prohibió 120 ingredientes artificiales en sus menús.

¿Qué incluyen? El jarabe de maíz de alta fructosa y varios colorantes alimentarios en todos sus locales de Estados Unidos.

Cabe destacar que la medida es una continuación de una estrategia anterior para distanciar públicamente a Burger King de los colorantes y conservantes artificiales, incluida una campaña publicitaria de 2020 que presenta un lapso de tiempo de un Whopper que envejece y se enmohece con el tiempo.

En aquel entonces, la cadena fast food había eliminado los conservantes de los menús europeos y en ciertos mercados estadounidenses. Burger King afirmó que todos los Whoppers de los Estados Unidos estaban libres de conservantes a fines de 2020.

El jarabe de maíz de alta fructosa y varios colorantes alimentarios fueron eliminados en todos sus locales de Estados Unidos.

“Sabemos que las expectativas de nuestros huéspedes están cambiando y quieren tomar decisiones con las que puedan sentirse bien”, sostuvo Ellie Doty, CMO de Burger King North America, en un comunicado.

Y agregó: “Estamos seguros de que nuestro compromiso continuo con la comida real no solo proporcionará a los huéspedes la comida que buscan, sino que también establecerá un estándar para la industria en general”.

Pruebas y cambios paulatinos

Doty también aseguró que hicieron pruebas e investigaciones con los clientes “para asegurarnos de que cualquier cambio en nuestros ingredientes no cambiara el perfil de sabor de la comida“.

“Es difícil eliminar los conservantes, especialmente algunos ingredientes que los tienen, como los pepinillos y la mayonesa”, explicó.

No cambiar el sabor de las comidas, un gran desafío que afronta la empresa.

El cambio, anunciado recientemente, no se produjo de golpe. Ya en abril de este año, la empresa afirmó que la carne, los lácteos e incluso los huevos de origen vegetal ganaron terreno durante la pandemia, a medida que los consumidores se inclinaban por dietas más saludables y ecológicas.

Cabe mencionar que en 2020, las ventas totales de estos productos aumentaron hasta los 7.000 millones de dólares, un 27% más que en 2019 en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/09, 3:19 pm