PUBLICIDAD
En Suiza

Milei, en Davos: «El wokismo se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera de cambio climático»

En un discurso controvertido, el Presidente volvió a arremeter contra el ambientalismo, el cambio climático y el feminismo. El texto completo.

Javier Milei, en Davos: "Pasamos de un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado"

El presidente Javier Milei disertó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde al igual que el año pasado pero esta vez con más firmeza, arremetió contra «la agenda woke«, el ambientalismo, y el cambio climático.

//Mirá también: Enrique Viale: «Es una época de regresión ambiental y el problema es que es muy difícil volver»

«El wokismo se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera de cambio climático», arremetió Mieli en la cumbre que reúne cada enero a más de 3 mil líderes globales para analizar los retos estratégicos en Suiza.

Y siguió: «Conservar nuestro planeta para las futuras generaciones es cuestión de sentido común, nadie quiere vivir en un basurero. Pero nuevamente el wokismo se la arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos, pasamos un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado, y el desarrollo económico poco menos que un crimen contra la naturaleza».

Cambio climático y feminismo, agenda «woke»

El Presidente volvió a negar el cambio climático. «Cuando uno argumenta que la Tierra ha tenido ya cinco ciclos de cambios bruscos de temperatura y que en cuatro de ellos el hombre ni existía, nos tildan de terraplanistas para desacreditar nuestras ideas, sin importar que la ciencia y los datos estén de nuestro lado», sostuvo.

//Mirá también: El Gobierno de Milei ordena «revisar» y «reestructurar» programas científicos

Y sumó: «No es casualidad que estos mismos sean los principales promotores de la agenda sanguinaria y asesina del aborto, una agenda diseñada a partir de las premisas malthusianas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra y, por lo tanto, debemos implementar algún mecanismo de control poblacional. De hecho, esto ha sido ya adoptado al extremo que hoy en el planeta se está empezando a convertir en un problema la tasa de crecimiento de la población».

A su vez, definió al «wokismo» como la «gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar». «Es el resultado de la inversión de los valores occidentales, cada uno de los pilares de nuestra civilización fue cambiado por una versión distorsionada de sí mismo mediante la introducción de diversos mecanismos de su versión cultural».

«De los derechos negativos a la vida, la libertad y a la propiedad, pasamos a una cantidad artificialmente infinita de derechos positivos. Primero fue la educación, luego la vivienda y, a partir de allí, cosas irrisorias como el acceso a Internet, la televisación del fútbol, el teatro, los tratamientos estéticos y un sinfín más de deseos que se transformaron en derechos humanos fundamentales, derechos que, por supuesto, alguien tiene que pagar», continuó.

Milei calificó al «wokismo» como la «gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar».

«Y que sólo pueden ser garantizados mediante la expansión infinita del aberrante Estado -agregó Mieli-. En otras palabras, del concepto de libertad como protección fundamental del individuo frente a la intervención del tirano, pasamos al concepto de liberación mediante la intervención del Estado. Sobre esta base fue construido el wokismo, un régimen de pensamiento único, sostenido por distintas instituciones cuyo propósito es penalizar el disenso, feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género, entre otros, son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles».

//Mirá también: Cómo es el Plan de Movilidad del Gobierno Porteño que incluye vehículos eléctricos

En este sentido, tildó también como «aberrante» al aborto. «Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión», dijo.

Y ejemplificó: «Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos».

//Mirá también: Prorrogan la “vida útil” de los camiones que transportan sustancias peligrosas

Por eso mismo como el wokismo «no es ni más ni menos que un plan sistemático del partido del Estado para justificar la intervención estatal y el aumento del gasto público, esto quiere decir que nuestra primera cruzada, la más importante si queremos recuperar el occidente del progreso, si queremos construir una nueva época de oro tiene que ser la reducción drástica del tamaño del Estado. No solo en cada uno de nuestros países, sino también la reducción drástica de todos los organismos supranacionales», sostuvo.

Leé el discurso completo de Javier Milei en Davos

Fecha de publicación: 23/01, 3:46 pm