PUBLICIDAD

Conocé a la empresa que quiere llevar la inteligencia artificial al campo argentino

Se trata de See Tree System Limited, que presentó ante el Banco Mundial una estrategia de desarrollo de su tecnología como parte de un proyecto regional.

A partir de una inyección de capital del Banco Mundial y de un plan de expansión en América latina, una startup con sede Tel Aviv que utiliza drones e inteligencia artificial para el desarrollo de la agricultura sustentable, planea desembarcar en la Argentina.

Se trata de See Tree Systems Limited (SeeTree), que negocia el ingreso de la Corporación Financiera Internacional (CFI), como accionista a partir de un aporte de capital cercano a los u$s8 millones.

A partir de esta inyección de fondos, la compañía, que fue fundada en el 2017 por un grupo de ex oficiales de inteligencia del ejército israelí, planea comenzar a ofrecer sus servicios al sector agropecuario local para sumarlos a las operaciones que ya controla en Brasil, Sudáfrica, Indonesia y en los Estados Unidos.

Su actual CEO, Israel Talpaz, junto  con el resto de los fundadores, está a punto de culminar las negociaciones con el brazo crediticio del Banco  Mundial que se sumará a los otros inversores de la compañía, como Canaan Partners Israel; The Founder’s Kitchen; Hanaco Ventures e iAngels Technologies LP.

Israel: lanzan la primera red de inteligencia para árboles | ISRAEL21c
El grupo fundador de SeeTree.

Innovación para el campo

El objetivo es ofrecer a los agricultores locales un servicio integral para administrar y optimizar la salud y la productividad de los árboles mediante el uso de drones y de la inteligencia artificial.

Según su CEO, se trata de un concepto novedoso para potenciar la sustentabilidad de los negocios agropecuarios. “En las últimas dos décadas, desde que nació el concepto, su aplicación, ha tenido éxito, especialmente en el sector de cultivos permanentes”, asegura Talpaz en un documento enviado a la CFI.

El ejecutivo argumenta que la empresa le acerca a los agricultores la calidad de datos necesaria para brindar cultivos permanentes y administrar sus plantaciones de la manera más correcta posible.

El programa de SeeTree incluye el desarrollo de datos granulares por árbol basados ​​en las imágenes recopiladas por los drones y los algoritmos de aprendizaje automático a partir de la inteligencia artificial. 

A partir de esa información, los agricultores pueden decidir reemplazar árboles con menor rendimiento, o trazar un plan para cosechar selectivamente según el tamaño de los frutos del árbol y sus etapas de desarrollo. 

START UP ISRAELI PROVEE A AGRICULTORES "INTELIGENCIA" SOBRE CADA UNO DE SUS  ARBOLES - Israel Económico
La empresa usa drones e IA para optimizar procesos en el campo.

También pueden correlacionar todos estos datos con su infraestructura de riego y fertilización para determinar el  retorno sobre la inversión de esos esfuerzos.

Para potenciar su operación argentina, donde SeeTree por ahora está presente a partir de pruebas pilotos, la  compañía se basa en el crecimiento que las granjas están teniendo no sólo en el país sino en el resto de la región. Más que nada, para satisfacer las demandas de la población mundial, que supera los 7.500 millones en la actualidad. 

Para los expertos de la compañía israelí, los planes comerciales pueden desempeñar un papel importante en la rentabilidad de las granjas, por lo cual las decisiones deben estar respaldadas por inteligencia comercial basada en datos.

Es decir, a partir de la adopción de políticas de agricultura de precisión, utilizando los beneficios de la inteligencia artificial para asegurar la  calidad de los datos que se deben proporcionar a los productores de cultivos permanentes.

Predicciones

A partir de esta tecnología se pueden planificar acciones futuras basadas en resultados anteriores como configurar parámetros para alterar el riego en función de ciertos rangos de temperatura.

En una de sus presentaciones comerciales, el fundador de SeeTree sostenía que, si bien las opciones de tecnología transformadora de datos, drones y sensores ya existían en la agricultura, “no había una empresa que lograra aprovecharlas correctamente para beneficiar realmente a los agricultores”. 

La compañía israelí también aporta su propio equipo de expertos para la exploración terrestre, así como operadores comerciales de drones y el envío de expertos para guiar a los productores en la toma de decisiones comerciales bien informadas basadas en datos procesables.

El concepto de la empresa parte de la premisa que en el futuro cercano la agricultura será más automatizada y basada en la compilación de datos a partir de la inteligencia artificial y la big data como normas y no como excepciones.

Un factor determinante si se tiene en cuenta el potencial aumento de la producción agropecuaria ya que para el 2050 se estima que el mundo necesitaría producir un 70% más de alimentos para alimentar a la población que se espera que alcance los 9.100 millones.

“El nivel de escalabilidad ofrecido por SeeTree ayudará colectivamente a los productores a satisfacer estas demandas”, asegura su fundador.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/09, 8:06 am