PUBLICIDAD
Videos

Inundaciones en Buenos Aires desatan insólito fenómeno: peces que nadan por las calles

Los usuarios de las redes sociales registraron cientos de peces que brotaron de las alcantarillas, entre automóviles y colectivos. Las imágenes.

Desde los lagos de Palermo en la ciudad de Buenos Aires hasta Tigre, Dock Sud y Avellaneda en el conurbano bonaerense se repetían las mismas imágenes: cientos de peces aparecieron nadando en las calles.

//Mirá también: Por qué hay invasión de mariposas en Buenos Aires: la explicación de este fenómeno

En los últimos días, intensas lluvias azotaron la ciudad y provincia de Buenos Aires y muchas calles se convirtieron en auténticos ríos. Y lo más llamativo fue lo que ocurrió después: peces comenzaron a brotar de las alcantarillas y nadar libremente entre automóviles y colectivos.

Videos compartidos por los usuarios de varias redes sociales mostraron la surrealista escena de sábalos, bagres, mojarras y otras especies de peces desplazándose por las calles inundadas del Conurbano bonaerense, dejando a más de uno atónito ante tan insólito espectáculo.

@clarita_ezcurra

Que linda es la gente de buenos aires??❤️‍? viral foryoupage foryou parati trending argentina inundacion buenosaires ayuda animals

♬ Viva La Vida Coldplay sped up – Discord: olmac16

La situación se agravó con el aviso emitido por el Servicio de Hidrografía Naval sobre crecidas en el Río de la Plata, producto de una sudestada. El nivel del agua alcanzó los 3.25 metros el último jueves a las 18:00 horas, advirtiendo sobre posibles complicaciones adicionales para la región.

Por qué aparecieron peces en las calles

¿Cómo es posible este fenómeno de peces en las calles? Según explicó Ariel Troisi, subjefe de Hidrografía Naval, el viento persistente del sur contrarrestó la corriente del río, generando un tapón hidráulico que hizo que el agua buscara otras salidas, incluyendo las alcantarillas. Esta situación, combinada con la cantidad excesiva de agua de las tormentas, llevó a que los peces habituales de los arroyos entubados emergieran a la superficie.

//Mirá también:

Este fenómeno, aunque excepcional, no es desconocido en otras partes del mundo. En Japón, por ejemplo, es común que en áreas urbanas los peces salgan a las calles durante las inundaciones. Sin embargo, para los residentes del Conurbano bonaerense, este espectáculo fue inusual y sorprendente, llevando a algunos a comparar la situación con la imagen de las alcantarillas habitadas por peces en ciudades japonesas como Shimabara.

Mientras tanto, las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en las labores de limpieza y recuperación después de las intensas lluvias que afectaron la región.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 5:46 pm