PUBLICIDAD

Innovador: Desarrolladores canadienses crean barbijo totalmente reciclable y compostable

El barbijo de un solo uso es la primera mascarilla facial totalmente reciclable y compostable del mundo.

A nivel mundial, los seres humanos están arrojando 129 mil millones de máscaras faciales y 65 mil millones de guantes de plástico en el medio ambiente cada mes, según Ocean Conservancy.

Los barbijos tradicionales de plástico y de un solo uso se convierten en basura tan pronto como se desechan. Las delgadas fibras de plástico que se utilizan para fabricar cualquier tela no tejida (hilada) se convierten rápidamente en microplástico, lo que aumenta la carga global de desechos plásticos. Con el tiempo, el microplástico puede llegar a nuestros alimentos y agua.

En este contexto, dos diseñadores industriales canadienses desarrollaron la Avro Mask, una mascarilla o barbijo no médico de un solo uso que está fabricada con materiales de origen norteamericano, que, cuando se desecha, no se agregará a la carga global de residuos plásticos.

El producto se compone de dos piezas: un cuerpo de máscara 100 % de celulosa y el cordón 100 % de algodón (seleccionado como correa porque los elásticos son de plástico). La impresión se realiza con tintas vegetales sin COV y se pega con adhesivo a base de agua en las pestañas plegables.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 11:41 am