PUBLICIDAD

Informe asegura que Argentina lidera el consumo de alimentos de origen vegetal

Creció la venta de productos de pastelería, chocolate y panificados que forman parte de las dietas a base de plantas.

Según la décima edición de la investigación “Taste Tomorrow”, a cargo de Puratos e involucra la opinión de los argentinos y otros países de la región, el país lidera el consumo de alimentos de origen vegetal y sustentable.

Argentina lidera el consumo de alimentos de origen vegetal

A partir de este informe se puede notificar que los argentinos se muestran cada vez más interesados en los productos sustentables de pastelería, panadería y chocolates en las dietas “plant-based” (a base de plantas) y que son producidos con criterios sustentables.

El relevamiento se hizo en 44 países, con 17.500 consumidores y 80 foodies de ciudades gastronómicas. En la región, el estudio se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú.

//Mirá también: Anteojos de sol sustentables: los fabrican con 10 tapitas de plástico, son un éxito y ¡se venden en Argentina!

En cuanto a los productos plant-based, según el informe, el 51% de los argentinos que consumen estos alimentos ya los compran -al menos- una vez por semana.

Además, en la Argentina ya hay un 27% de personas que adquiere estos productos una vez por día y el 76% de los argentinos considera que los orgánicos son mejores para el medioambiente. 

Por otro lado, el 72% de los encuestados considera que el packaging debería ser sustentable y para el 67% de los encuestados es una prioridad el respeto animal en la elaboración de los productos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/12, 5:35 pm