PUBLICIDAD

AXION Energy recolectó más de 312 kilos de tapitas para el Hospital Garrahan

La estación de servicio lleva adelante el Programa de Reciclado y Medioambiente del hospital, junto a la ayuda de los clientes.

AXION Energy lleva adelante el Programa de Reciclado y Medioambiente del Hospital Garrahan poniendo a disposición urnas para la recolección de tapitas en sus estaciones propias. De este modo, los clientes ayudan a miles de niños y niñas.

AXION Energy recolectó más de 312 kilos de tapitas para el Hospital Garrahan

Son cada vez más las firmas que aportan su granito de arena con el cuidado del medioambiente, y este es el caso de AXION Energy, la estación de servicio que ayuda con el Hospital Garrahan, no solo desde la sustentabilidad, sino también llevando a cabo una acción social.

Para lograr el compromiso, en AXION hay a disposición distintas urnas en todas las estaciones de servicio propias de CABA y Campana, donde los clientes (o no) pueden dejar sus tapitas de plástico que luego serán enviadas a la institución de sanidad.

//Mirá también: Anteojos de sol sustentables: los fabrican con 10 tapitas de plástico, son un éxito y ¡se venden en Argentina!

“Creemos que es importante que todos nos veamos involucrados en las acciones sociales que impulsamos desde AXION hacia nuestros clientes. Las urnas de recolección podemos encontrarlas en todas las oficinas, en nuestra refinería y estaciones de Campana y la red de servicio AXION de CABA”, aseguraron desde la empresa. 

La Fundación Garrahan se compromete con el cuidado del medioambiente, entre otras tareas, y junta tapitas de plástico durante todo el año para luego ser vendidas a empresas recicladoras y recibir un dinero extra que sirve para el mantenimiento del hospital.

Desde hace casi 5 años, AXION lleva recolectado alrededor de 312 kg que equivale aproximadamente a casi 130 mil tapitas plásticas. El material se convierte en la materia prima para la elaboración de nuevos productos como: baldes, palanganas, palitas para la basura, perchas, broches, caños de agua, macetas y hasta en lámparas.

“Buscamos fomentar programas que contribuyan a la protección del medio ambiente como también alentar a la formación de alianzas estratégicas, articulando entre instituciones y empresas privadas que generen impacto en la sociedad”, afirman.

Asimismo, invitan a más empresas a la iniciativa para sumar fuerzas. Las tapitas para recolectar son de plástico de gaseosa y agua mineral. También de jugos, terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables. 

Para más información, se puede visitar el sitio del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan: www.vaporlospibes.com.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/12, 3:13 pm