“Grave falta ambiental”: clausuran 9 locales de McDonald’s en Córdoba
La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal llevó adelante el operativo. Qué dijeron desde Arcos Dorados.
Incumplimiento de normas ambientales. Por eso este jueves clausuraron nueve locales de la firma de comidas rápidas McDonald’s en la ciudad de Córdoba debido a la forma en que manipulan sus residuos.
//Mirá también: McDonald’s y Burger King, en la mira por compuestos tóxicos en el 80% de sus productos
Desde el municipio cordobés, consideraron el incumplimiento por parte de Arcos Dorados Argentina como una “grave falta ambiental”.
La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad del Instituto de Protección Ambiental y Animal llevó adelante el operativo que derivó en el “labrado de actas de infracción y la consecuente clausura precautoria y preventiva a nueve locales” de la multinacional.
“En las diferentes locaciones se constató que la disposición de los residuos se realizaba directamente en vía pública, sin ningún tipo de separación ni reducción alguna de los mismos”, precisaron desde el Instituto.
Sin cumplir la normativa
A la vez, desde el Municipio afirmaron que las clausuras se efectuaron “luego de reiteradas inspecciones y emplazamientos a efectos de que se dé cumplimiento a la normativa municipal y su consecuente registración”.
//Mirá también: Economía circular: qué son los residuos y cómo se clasifican
“Este tipo de locales genera una gran cantidad de desechos de forma diaria, por lo que su incorrecta disposición y tratamiento corresponde una grave falta ambiental en perjuicio de la salud de nuestra ciudad”, destacaron desde el organismo .
Asimismo, la Municipalidad recordó que es obligatorio para los establecimientos gastronómicos de estas características estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección.
Qué dijo Arcos Dorados
Arcos Dorados Argentina, propietaria de la franquicia de la cadena de restaurantes de comida rápida, afirmó a Economía Sustentable que “ha sido notificado de la clausura de 9 locales de la marca en la ciudad de Córdoba”.
//Mirá también: Cambia la Cajita Feliz de McDonald’s: Arcos Dorados quiere ofrecer juguetes 100% sustentables
“Por cuestiones administrativas relacionadas a la regularización de su inscripción municipal dentro del Registro de Grandes Generadores de Residuos del Instituto de Protección Ambiental y Animal”, explicaron, sobre la clausura.
Y concluyeron: “Nos encontramos realizando los trámites necesarios para obtener esta inscripción a la brevedad”.