PUBLICIDAD
Finanzas verdes

Inclusión financiera: Banco Galicia acompaña a Trasa en la emisión de una ON por $30 millones

Se trata de la primera empresa B certificada en emitir una obligación negociable "pyme social". El plan federal.

Para reforzar su compromiso en impulsar el acceso al financiamiento sostenible en la economía social, Banco Galicia actuó como organizador, colocador y entidad de garantía de Trasa en la emisión de una ON por $30 millones

//Mirá también: El increíble hallazgo de la NASA que podría revolucionar al mundo

El destino de los fondos será destinado para la instalación de 11 cajeros automáticos (ATMs) y tres Unidades Modulares de Inclusión Financiera (UMIFs) que beneficiarán a 54 mil familias en situación de vulnerabilidad de diferentes en barrios populares de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Salta.

Trasa es la primera empresa B certificada en obtener una obligación negociable para fines sociales.

“A su vez, SMS Latinoamérica validó su carácter social mientras que Beccar Varela fue el estudio jurídico participante”, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Qué es Trasa

Trasa es la primera empresa B certificada en obtener una obligación negociable para fines sociales. “Esta obligación negociable nos permite seguir cumpliendo nuestro propósito de llevar inclusión financiera a más personas, contribuyendo con el desarrollo social y el crecimiento económico de barrios populares, a través de la mejora en el acceso a la infraestructura financiera de sus habitantes”, apuntó Ricardo Minicucci de Trasa.

//Mirá también: Mercado Libre busca empleados y ofrece sueldos de hasta 500 mil pesos, ¿cómo enviar el CV?

Desde la gerencia de Mercado de Capitales, Norberto Quirno comentó que “la creación de regímenes y, en esta ocasión, la promoción de emisiones con etiquetado social permite seguir creciendo el Mercado de Capitales Argentino y aporta a la diversificación del tipo de emisores e instrumentos con impacto positivo. Desde Banco Galicia acompañamos y promovemos nuevos instrumentos en el Mercado, buscando incorporar las mejores prácticas internacionales”.

l, Banco Galicia actuó como organizador, colocador y entidad de garantía de Trasa en la emisión de una ON por $30 millones.

Por su parte, Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, dice que “las Obligaciones Negociables como instrumento de deuda e inversión son herramientas financieras que nos permiten generar un impacto positivo en la sociedad, en este caso favoreciendo la inclusión financiera”.

Y sumó: “Esta nueva emisión con propósito nos muestra que el camino que iniciamos hace unos años en torno al desarrollo de las finanzas sustentables es el correcto. Así, no solamente respondemos a una demanda del mercado, sino que también atendemos problemáticas sociales y ambientales”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 4:22 pm