PUBLICIDAD
Articulación

Grupo Galicia renovó la plataforma colaborativa de compras sustentables

La guía es de acceso libre para los consumidores y de publicación gratuita para los proveedores y está integrada por referentes que cumplen determinados criterios de sustentabilidad.

Además de presentar su informe ASG 2022, Grupo Galicia anunció que renovó la plataforma colaborativa de compras sustentables. Se trata de un portal que junto a Banco Galicia, Naranja X, Inviu, Nera y Galicia Seguros impulsan el consumo de productos y servicios de organizaciones y emprendimientos que generan un impacto positivo.

//Mirá también: El Gobierno lanza el “manual” para convertir una vivienda en eléctricamente sustentable

La guía, de acceso gratuito para los consumidores y de publicación gratuita para los proveedores, está integrada por referentes que cumplen determinados criterios de sustentabilidad.

Grupo Galicia renovó la plataforma colaborativa de compras sustentables.

Así se suman aquellas organizaciones que generan oportunidades de desarrollo e inclusión para personas o grupos vulnerables y/o subrepresentados (personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, personas privadas de su libertad o provenientes de contextos de encierro, mujeres víctimas de violencia de género, Colectivos LGTBQI+, pueblos originarios y minorías nacionales, étnicas, culturales, religiosas o lingüísticas; empresas que trabajan bajo modelos de producción y consumo responsable, gestionando de manera sostenible los recursos naturales, y favoreciendo el desarrollo de los ecosistemas en general (productos desarrollados a partir de material reciclado, productos biodegradables o compostables, productos orgánicos y/o agroecológicos). También, aquellas que cuentan con certificaciones como Empresa B o el sello de Comercio Justo.

“Detrás de cada decisión de compra, existe la oportunidad de multiplicar el impacto positivo que generamos en la sociedad, en el ambiente y en las economías locales. Por eso, rediseñamos y actualizamos nuestra Guía de Compras Sustentables para visibilizar, fortalecer y beneficiar a proveedores de todo el país que contemplan criterios de triple impacto en su modelo de negocios”, precisó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Para ingresar a la plataforma, hacer clic acá.

Más iniciativas

Como parte de su compromiso con la Educación, Banco Galicia firmó nuevamente un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar capacitación teórica y práctica a más de 200 alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas y privadas.

//Mirá también: Una startup cultiva lúpulo hidropónico para salvar la cerveza del cambio climático

Banco Galicia firmó nuevamente un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar capacitación teórica y práctica a más de 200 alumnos.

Esta alianza, se da en el marco de las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), que se desarrollan en contextos formativos, tanto profesionales como académicos reales, por fuera del edificio escolar y con variados formatos. «Su objetivo es lograr que cada estudiante de 5to. año de la escuela secundaria de la Ciudad pueda enriquecer su trayectoria a través de experiencias de aprendizaje significativas en situaciones reales de las organizaciones en las que se desarrollan las actividades», explicaron desde la entidad bancaria.


De forma que, Galicia renueva su compromiso alcanzando un total de 385 jóvenes entre 2022 y 2023. En esta edición, ofrecerá capacitaciones en temas de Educación Financiera, para que los y las estudiantes puedan conocer el funcionamiento del sistema financiero, organizar su economía, planificar sus gastos y adquirir hábitos de ahorro. «Su desarrollo se llevará adelante en las sucursales del Banco en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes», detallaron.

Entre las actividades que van a aprender los alumnos se encuentran las relacionadas al clering bancario, presencia en el centro de atención digital a clientes, manejo y armado de productos bancarios, digitalización de documentación no monetaria y al uso de herramientas digitales financieras, al uso de cajeros automáticos, entre otras.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/05, 8:08 pm