PUBLICIDAD
Fenómeno espacial

Hallaron “aviones” en Júpiter gracias a las imágenes del telescopio espacial James Webb

Si bien no se trata de aviones tradicionales, los científicos explican que es un término usado para referirse a objetos astronómicos, asociados con estrellas jóvenes en formación.

El Telescopio Espacial James Webb (JWST por sus siglas en inglés) empezó a revelar imágenes del universo en longitudes de onda infrarrojas. Por este motivo, los científicos ahora pueden estudiar una amplia gama de fenómenos astronómicos como, por ejemplo, la formación de estrellas y galaxias, la evolución del universo, como así también la composición y propiedades de exoplanetas.

Recientemente, el telescopio, que ha sido diseñado para ser muy potente y ofrecer imágenes y datos de una calidad sin precedentes, captó “aviones” que transitan por los alrededores de Júpiter, el gigante gaseoso del Sistema Solar.

//Mirá también: Científicos hallaron un paisaje menos conocido que Marte y que estuvo escondido 14 millones de años

Lógicamente, no se trata de aviones convencionales. En este caso, lo que explican los científicos es que es un término usado para referirse a objetos astronómicos pequeños y brillantes, asociados con estrellas jóvenes en formación. 

Se sabe que estos “aviones” están formados por chorros de gas caliente que son eyectados por estrellas jóvenes y chocan con el medio interestelar circundante.

Lo que captó el telescopio se trata de un fenómeno común en Júpiter, pero nunca antes se habían visto con tanta claridad. Ahora, las imágenes muestran que son mucho más grandes y complejos de lo que se pensaba anteriormente.

Este maravilloso fenómeno es importante para comprender la atmósfera de Júpiter y pueden ayudar a los científicos a estudiar la circulación atmosférica del planeta y la composición de la atmósfera superior.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/10, 2:52 pm