PUBLICIDAD

GV60, el auto eléctrico que se podrá cargar de manera inalámbrica

Si bien se encuentra en una fase de investigación, el nuevo modelo podría alcanzar una autonomía máxima de 500 kilómetros con una carga completa.

La marca Genesis lanza un auto eléctrico que se podrá cargar de manera inalámbrica. Si bien se encuentra en una fase muy temprana de investigación, varios informes adelantan que las baterías del vehículo podrán ser cargadas sin la necesidad de ser enchufadas a la corriente eléctrica.

Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, acaba de presentar su modelo GV60, el nuevo modelo eléctrico que comparte plataforma con el Ioniq 5 y el Kia EV6.

El SUV podría tener 500 kilómetros de autonomía con una sola carga de batería.

Según un informe de Green Car Reports, el hardware que posibilitará la carga inalámbrica del SUV será de la compañía WiTricity, la cual se especializa en este tipo de tecnología.

Corea del Sur, el país elegido para la prueba piloto

Por lo que se sabe hasta el momento, la prueba piloto se llevará a cabo en Corea del Sur y, de acuerdo a los resultados obtenidos en cuanto a su experiencia de uso y su viabilidad, la tecnología se comercializará en Europa y Estados Unidos.

Un dato interesante es que la batería del SUV no se va a manejar de la misma manera que un celular o un smartwatch, sino que se trata de una carga del tipo inductiva. En el caso de los autos, para cargar la batería inalámbrica se debería utilizar la resonancia magnética, un estándar que utiliza WiTricity.

La compañía promete que la eficiencia de la carga inalámbrica, sobre una distancia al suelo de 250 mm, será del 94%.

Además de eliminar la obligación de enchufar y desenchufar cada vez que se tiene que recargar la batería, la compañía promete que la eficiencia de la carga inalámbrica sobre una distancia al suelo de 250 mm será del 94%.

El GV60 podría tener 500 kilómetros de autonomía

Uno de los datos que se sabe es que deberá contar con baterías que trabajen a 800 voltios y con capacidades que van entre los 58 kWh y los 77,8 kWh. De esta manera, y tomando la batería de mayor capacidad, podrá alcanzar una autonomía máxima de 500 kilómetros con una carga completa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/08, 3:46 pm