PUBLICIDAD
Más sustentables

Grupo San Cristóbal midió por tercera vez su huella de carbono, ¿en qué invertirá?

La empresa de seguros busca destinar fondos a un proyecto de triple impacto. Cómo lo hará.

Grupo San Cristóbal midió por tercera vez su huella de carbono, ¿en qué lo invertirá?

La empresa de seguros y servicios financieros Grupo San Cristóbal anunció que midió por tercera vez su huella de carbono corporativa junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

//Mirá también: La iniciativa de Grupo San Cristóbal que tiene a los colaboradores como protagonistas

La compañía puede “reinvertir el 50% de lo facturado a un proyecto climático de triple impacto en un municipio miembro de la red”.

Con este servicio, la compañía puede “reinvertir el 50% de lo facturado a un proyecto climático de triple impacto en un municipio miembro de la red”, detallaron en un comunicado de prensa.

Cómo es el proyecto de triple impacto

Según detallaron desde la empresa, el proyecto elegido “implica la compra de 30 módulos fotovoltaicos policristalinos y el soporte necesario para su correcta instalación en tres dependencias del Municipio de Los Surgentes, una localidad con desarrollo sustentable”.

//Mirá también: Parque lineal en Caballito: la Justicia porteña avaló otra vez el pedido de los vecinos

Con este nuevo sistema, la municipalidad “podrá abastecer el 40% de la energía eléctrica consumida en el Centro de Cuidado Sala Cuna, la Cooperativa de trabajo Raíces Surgentinas y el Centro de Atención Municipal”.

Compensar la huella de carbono es mucho más que plantar árboles
Con el sistema, la municipalidad “podrá abastecer el 40% de la energía eléctrica consumida en el Centro de Cuidado Sala Cuna”.

“Es la tercera vez que trabajamos con los especialistas de Huella de Carbono RAMCC y esta última medición abarca más de 20 sucursales de la empresa en todo el país. Elegimos esta iniciativa por la criticidad que tiene la primera infancia. Los paneles fotovoltaicos permitirán diversificar su matriz energética y reducir las emisiones del municipio, logrando brindar un ambiente más saludable para toda la comunidad”, sostuvo Silvia Battilana, desde el área Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

“De esta manera, la compañía continúa fuertemente comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, buscando impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente”, precisaron.

Más acciones por la comunidad

Además de apostar por proyectos de triple impacto, la empresa se alió con Fundación Compromiso dedicada a trabajar, impulsar y reforzar la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas.

//Mirá también: Grupo San Cristóbal presentó la una nueva temporada del podcast Circulantes

Grupo San Cristóbal, sponsor de la primera edición de “Potrero Digital” en la ciudad de Rosario
Grupo San Cristóbal, sponsor de la primera edición de “Potrero Digital” en la ciudad de Rosario

El trabajo conjunto apunta especialmente a fortalecer “Potrero Digital” y “Picadito Digital”, dos iniciativas de formación orientadas a capacitar y brindar herramientas digitales a jóvenes de distintas edades.

“Grupo San Cristóbal es el principal sponsor de la primera edición de “Potrero Digital” en la ciudad de Rosario, colaborando con 500 becas en cada uno de los programas“, detallaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 12:24 pm