Grupo brasileño de gestión ambiental compra la empresa Disal: de cuánto fue la inversión
Adquirió a la compañía chilena, con la que busca ampliando la cartera de clientes y la gama de soluciones en lo relacionado con recuperación de residuos.
El grupo brasileño de gestión ambiental Ambipar, con presencia en Argentina, anunció este lunes la adquisición de la totalidad de la Disal Ambiental Holding S.A., compañía chilena con más de 40 años de experiencia en soluciones integrales para el área y que actúa en Chile, Perú y Paraguay.
La adquisición de la compañía chilena apalancará la oferta de servicios en segmentos inexplorados, como los de celulosa y papel, “en los que Ambipar tiene soluciones propias y es líder del mercado en Brasil”, y en la implementación de la recuperación de residuos plásticos posconsumo, según un hecho relevante al mercado divulgado por el grupo brasileño.
Si bien el grupo brasileño no mencionó el costo de la negociación, versiones de prensa señalan que ascendió a unos 800 millones de reales (unos 163 millones de dólares), según publica la agencia EFE.
Con más de 2.205 empleados y 550 activos asignados a 45 sucursales, la Disal cuenta con una cartera diversificada para los sectores de minería, construcción civil y alimentación, entre otros.
No obstante, su especialidad está en los servicios de gestión integral de residuos industriales, donde brinda soluciones para la recolección y el tratamiento de sólidos, líquidos y materiales peligrosos.
Soluciones en recuperación de residuos
Ambipar, fundada en 1995, actúa en diversos segmentos en Brasil y 16 países, con servicios y productos integrales dirigidos a la gestión ambiental, “en especial en la valorización de residuos y en respuestas a emergencias ambientales basadas en el principio de sustentabilidad”.
Con la compra de la compañía chilena, Ambipar da inicio al proceso de internacionalización del segmento medioambiental, ampliando la cartera de clientes y la gama de soluciones en lo relacionado con recuperación de residuos.
En tanto, el grupo brasileño se hizo a la Disal mediante la filial privada Environmental ESG Participações, por lo que la negociación no se someterá a la aprobación de sus accionistas, ni dará lugar al derecho de desistimiento.