PUBLICIDAD

Grace, la enfermera que trabajará en los hospitales del futuro

Hanson Robotics, quien ya creó a Sophia, ahora presentó a su “hermana”, quien se especializará en el cuidado de personas adultas mayores.

Arabia Saudita le concedió la ciudadanía a Sophia, en 2017, y esto podría ser un hecho irrelevante de no ser por un detalle: es un robot altamente sofisticado y capaz de interactuar con seres humanos.

Ahora, Hanson Robotics producirá en serie a Sophia con el objetivo de poder atender a la mayor cantidad de personas posibles. Sin embargo, la innovación no se detuvo allí y van por más. 

Grace, la “hermana” de Sophia, es el nuevo robot de la compañía y que estará a cargo del cuidado de los adultos mayores

Con aspecto de mujer y un rostro sorprendentemente expresivo, Grace se presenta como un robot social capaz de comunicarse, dar sesiones de terapia y proporcionar estimulación social a las personas, incluso en situaciones complejas

Esta singular humanoide ha sido diseñada para ejercer de auxiliar de enfermería. Para ello, está dotada con sensores de calor y cámaras que le permiten tomar la temperatura y el pulso a los pacientes y recopilar datos que ayuden a los médicos a diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos.

Por otro lado, Grace cuenta con una avanzada inteligencia artificial que le permite comunicarse de una manera similar a como lo haría un ser humano. También es capaz de hablar en inglés, mandarín y cantonés.

Además, cuenta con un dispositivo de reconocimiento de voz y detecta cuál es el estado de ánimo de sus pacientes, a través de las expresiones faciales.

Por último, Grace tiene una piel de nanotecnología que le permite emular las expresiones humanas con una expresividad asombrosa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/08, 12:12 pm