PUBLICIDAD

Glovo repartirá comida y paquetes sin la presencia de una persona

Las máquinas medirán 79 centímetros de alto, pesarán 40 kilos y avanzarán a 5 kilómetros por hora, lo que permitirá un buen desempeño entre peatones.

En España, a raíz de la nueva “Ley riere”, las compañías de delivery empiezan a pensar nuevas ideas para repartir comida y paquetes a domicilio. En este sentido, surgió el nuevo coche teledirigido que no necesitará la presencia de una persona.

Las máquinas medirán 79 centímetros de alto, pesarán 40 kilos y avanzarán a 5 kilómetros por hora, lo que permitirá un buen desempeño entre peatones.

Para probar el nuevo modelo de reparto sin personas, Glovo ya pedió permiso al Ayuntamiento de Madrid con el fin de testear su nueva herramienta que circularía por las calles de la ciudad.

//Mirá también: “Calle compartida”: cómo será el rediseño de la avenida Del Libertador

Glovo puede adentrarse en el nuevo proyecto de coches teledirigidos gracias a la asociación con Goggo Network, una empresa de vehículos autónomos, quien encontró en la nueva normativa la posibilidad de relanzar estos ejemplares para el delivery puerta a puerta.

Prueba del robot de reparto

Las pruebas se realizarán en el barrio de Villaverde, donde estos robots podrán probar su utilidad de una forma más cómoda a como se realizarían en el centro de la ciudad.

“No hay plan de negocio diseñado. Esto es un experimento que nos permitirá comprobar la viabilidad de este tipo de reparto”, señalaron desde Glovo.

Además, con estos test la empresa española se pone a la altura de Amazon, quien ya prueba estos vehículos autónomos desde hace unos meses en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 5:59 pm