PUBLICIDAD

Genneia presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Allí se destaca la evolución de la matriz energética de la compañía y la alineación con los ODS de Naciones Unidas.

Genneia, la compañía de energías renovables, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad. Allí se destaca la evolución de la matriz energética de la compañía y la alineación con los ODS de Naciones Unidas.

El documento, alineado a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), rinde cuenta de la gestión 2020 en materia de triple impacto. Y destaca principalmente la evolución de la matriz energética que ha tenido la compañía, expandiendo su segmento renovable hasta representar hoy el 86% de la generación total.

El reporte recorre la estrategia de sustentabilidad de la firma en su contribución en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). 

//Mirá también: Nanotech Shields: cómo es el nuevo súperbarbijo antiviral y sustentable

Entre los principales ejes de acción reportados figuran el desempeño ambiental y económico, la gestión de capital humano, el impacto en las comunidades, el trabajo frente a la pandemia del Covid-19, la innovación y sinergia alineada con la misión de la compañía.

AGENDA 2030

Con la presentación del reporte, Genneia definió seis Objetivos de Desarrollo Sostenible como su eje principal a desarrollar: “Energía Asequible y no Contaminante”, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, “Producción y Consumos Responsables, Acción por el Clima” y “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”.

“El lanzamiento de nuestro primer Reporte de Sustentabilidad es un avance destacado de la compañía que nos colocará en una posición diferente. Contar lo qué hacemos, cómo lo hacemos, nuestros aprendizajes y progreso, es fundamental para seguir impulsando mejoras en nuestros procesos”, aseguró Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

“Esta publicación refleja un hito más en la búsqueda de la excelencia que identifica a la compañía, procurando gestionar nuestros procesos bajo un enfoque de mejora continua y alineación a las mejores prácticas y estándares internacionales. Estamos muy contentos con este reporte, que demuestra el esfuerzo y compromiso que tenemos quienes trabajamos día a día por hacer de Genneia una empresa cada vez más sustentable”, concluyó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/11, 2:26 pm